Aljarafe

El pleno de Mairena rechaza reprobar al edil del PP que publicó un tuit machista

  • C's, al oponerse, y el PSOE, que se ha abstenido, han bloqueado la moción contra Vicente Antonio Agenjo.

Una imagen de la cuenta de Twitter de Carmen López y la respuesta de Agenjo.

Una imagen de la cuenta de Twitter de Carmen López y la respuesta de Agenjo. / D. S.

El pleno del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha celebrado este jueves un pleno ordinario, en el que ha sido rechazada la moción promovida por Sí Se Puede e IU en demanda de la "reprobación" del concejal popular Vicente Antonio Agenjo por el comentario "machista" que dedicó en la red social Twitter, a la edil del Consistorio de Castilleja de la Cuesta Carmen López.

En esta moción, Sí Se Puede Mairena del Aljarafe e IU recordaban el "lamentable comentario" del concejal del PP maireneno Vicente Antonio Agenjo a la edil alixeña Carmen López, para la cual Ciudadanos anunciaba en 2015 un procedimiento de expulsión que según ella no habría sido consumado como tal.

En concreto, frente a un comentario sobre el conflicto catalán publicado por la concejal alixeña en su perfil de Twitter, Vicente Antonio Agenjo le replicó que ella a "lo que se tiene que dedicar es a enseñar sus atributos y punto", toda vez que la edil posó en 2015 para la revista Interviú.

Dicho comentario motivó fuertes críticas por parte del PSOE, IU y Podemos, toda vez que la propia Carmen López manifestaba a Europa Press que con dicha actuación, Vicente Antonio Agenjo mostraba su "misoginia y catalanofobia, dos cosas que forman parte del fascismo".

Tras el revuelo derivado del asunto, Antonio Vicente Agenjo publicó en la red social Twitter sus "disculpas por el comentario". "Pido perdón a todas las personas que haya podido ofender", manifestaba el concejal del PP. En su moción, Sí Se Puede Mairena del Aljarafe e IU recordaban que en una sesión plenaria previa al asunto, Agenjo se había dirigido ya "despectivamente" a dos concejalas de la corporación local, refiriéndose a ellas como "estupendas feministas", en "clara actitud machista que busca ningunear los logros y derechos conseguidos por las mujeres gracias al movimiento feminista".

"La ciudadanía no merece que en nuestras instituciones permanezcan representantes que con sus palabras quebrantan los principios de igualdad", indicaban ambas formaciones de izquierda, cuya moción reclamaba "reprobar" la conducta del edil del PP, solicitarle que renunciase a su acta de concejal y pedir al PP que le cesase como presidente local del partido.

La moción, elevada a debate y votación en el pleno ordinario celebrado este jueves por el Ayuntamiento de Mairena, ha sido finalmente rechazada, dado que en la votación ha sido apoyada por los cuatro ediles de Sí Se Puede y la única concejal de IU, mientras han votado en contra los cinco ediles del PP y los tres de Ciudadanos y los concejales del PSOE se han abstenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios