Provincia

Sus Majestades esquivan la lluvia

  • Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas o Tomares vivieron este jueves con intensidad la visita de los Magos de Oriente

  • Una decena de pueblos han retrasado al sábado la salida de sus cortejos

Melchor, Gaspar y Baltasar se adelantaron este jueves a la lluvia prevista para este viernes y recorrieron una veintena de localidades de la provincia. Ante las adversas previsiones meteorológicas ayer por la tarde se celebraron las Cabalgatas de Reyes Magos de localidades como Entre estas localidades se encuentran Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, o Tomares, algunas de las más destacadas y multitudinarias de la provincia. Además, el cortejo de la ilusión hizo las delicias de pequeños y mayores en Los Palacios y Villafranca, San Juan de Aznalfarache y Gelves. Este jueves fue en Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas, Osuna, Tomares, Espartinas, Aznalcóllar, Castilleja de la Cuesta, Osuna, Paradas, Écija, Estepa, Bollullos de la Mitación, El Cuervo, Fuentes de Andalucía, Huévar del Aljarafe y Herrera.

Mientras estas localidades decidieron adelantar la salida, otros pueblos sevillanos la han retrasado al sábado día seis. Son los municipios de Guillena, cuya famosa cabalgata viviente acaba de ser declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, La Rinconada, Sanlúcar la Mayor, Lora del Río, Mairena del Alcor, Marchena, Valencina de la Concepción, Cazalla de la Sierra, Villanueva del Ariscal, Gerena o El Viso del Alcor.

Sus Majestades esquivan la lluvia

En otros municipios como Camas, Pilas o Coria del Río, las comitivas reales se mantienen para este viernes por la tarde, aunque con la puerta abierta a aplazar los cortejos al sábado 6 de enero, en el caso de que la meteorología impida finalmente la salida de estas cabalgatas. En Santiponce, igualmente, han optado por mantener la cabalgata para este viernes, al igual que en otros municipios como Gines, Constantina o Casariche, por ejemplo.

Por último, desde el Ayuntamiento de Morón de la Frontera informaron que su cortejo de Reyes Magos partirá el domingo, a las 12:30, teniendo en cuenta que se prevé lluvia tanto para este viernes como para el sábado por la mañana, así como ante la "imposibilidad tanto técnica como humana de adelantar la cabalgata al día 4". También el domingo saldrá la cabalgata de Carmona, aunque la de su población de Guadajoz realizará su recorrido el sábado.

El sábado también diversas cabalgatas recorrerán los barrios de la capital. Entre ellas, las más numerosas serán la de Triana y la del distrito San Pablo-Santa Justa, que saldrán por la tarde poniendo punto y final al periplo de los Reyes Magos en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios