el cuervo

Manifestación de un millarde vecinos por el retraso del centro de salud

Aproximadamente 800 vecinos de El Cuervo de Sevilla, según el alcalde del municipio, Francisco Cordero (IU), participaron ayer en la manifestación convocada ante el ambulatorio de la localidad para reclamar a la Junta de Andalucía un impulso al nuevo centro de salud del municipio. El alcalde insiste en que El Cuervo lleva ya "diez años" esperando el proyecto.

En declaraciones a Europa Press, Cordero defendió que la manifestación convocada desde el Consejo Local de Salud del municipio, formado por IU, el PP, el PSOE y el tejido asociativo local, ha contado con una "buena" respuesta por parte de la ciudadanía. Se celebra ante "la pasividad y falta de compromiso de la Junta de Andalucía" respecto al proyecto de construcción de un nuevo centro de salud en este municipio del Bajo Guadalquivir, limítrofe ya con la provincia de Cádiz.

El Ayuntamiento cedió para el proyecto unos terrenos que los técnicos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) consideraron "idóneos", pero la iniciativa no figura en el proyecto presupuestario de la Junta de Andalucía para 2018 y el municipio lleva ya "diez años" reivindicando la nueva infraestructura sanitaria. Las instalaciones son "muy obsoletas" y hay "roedores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios