Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

Manifestación tras morir una anciana a la espera de la ambulancia

  • La familia de la fallecida convoca a los vecinos para el día 3 de septiembre

La familia de Rosario Alonso, la anciana de 87 años, que falleció en Carmona tras una tardanza de la ambulancia que los allegados sitúan en una hora y media y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) en menos de 40 minutos, ha convocado una movilización pública para las 20:00 del próximo 3 de septiembre.

En el escrito remitido a la Subdelegación de Gobierno en Sevilla, hasta cinco familiares firman la petición de autorización para una manifestación que partiría desde el centro de salud de la localidad y finalizarían en torno a las 22:00 a las puertas del Ayuntamiento, cuyos grupos políticos de PP e IU han manifestado públicamente y por escrito remitido a la Subdelegación su adhesión a la movilización.

La movilización persigue "mostrar la solidaridad y condolencia" por la muerte de la mujer, así como exigir a la Junta de Andalucía una unidad móvil de urgencias para la ciudad, "para garantizar una atención de urgencias adecuada". Los convocantes prevén una participación cercana a las 1.000 personas y reclaman medidas para restringir el tráfico durante la marcha.

PP e IU solicitaron que se depuren responsabilidades ante el "desgraciado" fallecimiento de Rosario Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios