alcalá de guadaíra

Las cuatro aulas del colegio Manuel Alonso afectadas por grietas se mudan a otros espacios

Los técnicos del Ayuntamiento han trasladado durante el pasado fin de semana el mobiliario de cuatro aulas de Primero y Segundo de Educación Primaria afectadas por grietas a otros espacios libres del colegio Manuel Alonso. En concreto, las cuatro aulas han pasado a ocupar la sala de profesores, el aula matinal, el salón de actos y el aula de informática.

La delicada situación en estas aulas fue motivo de una protesta el pasado viernes. Los padres se negaron a que sus hijos permanecieran en clase ante el riesgo de desprendimientos, ya que temen que la grietas detectadas se deban a problemas estructurales del edificio. Los alumnos fueron trasladados a otras clases.

Ante esta situación, la portavoz del PP de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez, exigió "menos promesas y más hechos".

Durante la jornada del pasado viernes, los técnicos municipales visitaron el centro para comprobar el estado de las aulas afectadas y decidieron proceder a la mudanza a otros espacios del centro docente. Esta semana, los padres del centro esperan que responsables de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía concreten qué medidas se adoptarán. De momento las aulas afectadas dejarán de funcionar y serán sustituidas por un aulario que requiere nuevas inversiones en el centro y un nuevo proyecto.

Durante los últimos meses el Ayuntamiento ha invertido casi 78.000 euros en el colegio público Manuel Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios