Marchena habilita un nuevo servicio de atención jurídica para inmigrantes

  • Una abogada experta en extranjería atenderá las consultas dos veces al mes en el centro de servicios sociales de San Jerónimo, añadiéndose al ya existente que comanda Florencio Torres.

Comentarios 0

El Ayuntamiento de Marchena ha habilitado un nuevo servicio de atención jurídica para inmigrantes que se une al ya existente que comanda Florencio Torres. Así, una abogada experta en temas de extranjería pasará consulta en el centro de Servicios Sociales de San Jerónimo dos veces al mes, los viernes de 9.30 a 1.30. Para facilitar las gestiones se establecerá un sistema de cita previa. 

Esta medida pretende facilitar las gestiones a las personas con menos recursos económicos, evitando desplazamientos a Sevilla para realizar estas consultas, que contará con el apoyo además de un servicio de atención telefónica con asesores jurídicos especializados. Ya funciona en el Ayuntamiento de Marchena un nuevo servicio de atención jurídica para inmigrantes puesto en marcha por la concejalía de Inmigración, cuyo responsable es Florencio Torres.

Los trámites que se podrán gestionar a través de este servicio son entre otros tramitar permisos de residencia, asesoramiento y acompañamiento, podrán pedir citas a los servicios de extranjería o con empresarios potencialmente empleadores.

Esta medida se suma a otros servicios de atención al inmigrante que ya funciona en la localidad como servicios de mediación intercultural, intermediación laboral, área de vivienda, dinamización intercultural, salud, o campañas de sensibilización. Desde el pasado mayo funciona por vez primera en Marchena una concejalía de Inmigración. Al hilo, funciona un curso de español para inmigrantes que se imparte de lunes a jueves, de 7 horas a 8.30 de la tarde en el edificio de la Cámara Agraria, en la calle San Francisco, 36 segunda planta.

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios