DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

Medallas de oro de la provincia para Galiana y Carlos Herrera

  • El vicepresidente de la Fundación Blas Infante, el psiquiatra Rojas Marcos, la Unidad de Trasplantes y el Colegio de Arquitectos están entre los premiados

La Diputación hizo públicos ayer los nombres de todas las personas e instituciones que serán distinguidos por su trayectoria o labor y su vinculación con Sevilla el próximo 23 de mayo, con motivo del cuarto Día de la Provincia. Los hijos predilectos ya se conocían y son la cantante Marifé de Triana y el futbolista del Sevilla FC Antonio Puerta, que recibirá el homenaje a título póstumo. Las medallas de oro serán para la actriz María Galiana; el periodista Antonio Herrera, el vicepresidente de la Fundación Blas Infante, Pedro Ruiz-Berdejo, y el psiquiatra Luis Rojas Marcos.

Cierran la nómina la Unidad de Donación de Órganos y Transplantes de Sevilla, que coordina el doctor José Pérez Bernal, y el Colegio Oficial de Arquitectos, que dirige Ángel Díaz del Río, a los que se hará entrega de sendas placas de honor.

El portavoz del gobierno socialista, Francisco Díaz Morillo, hizo hincapié ayer en que, de nuevo, la lista ha sido fruto del consenso de todos los grupos (PSOE, PP, IU y PA) y se aprobará hoy en el Pleno.

La entrega de estos premios fue una idea implantada en 2005 por el presidente Fernando Rodríguez Villalobos, coincidiendo con el aniversario de la división de España en provincias, realizada por las Cortes de Cádiz en 1812, y a raíz de la cual se crearon las diputaciones. Al acto protocolario de entrega, que coincide este año con la víspera del Corpus, asisten autoridades y tiene una importante repercusión mediática, por el tirón popular que suelen tener los premiados, que se aprovecha para reivindicar también el papel de la institución.

Al margen de este asunto, el Pleno de hoy dará el visto bueno a la firma de un convenio con la Fundación El Monte para rehabilitar y restaurar los enseres de la Casa de la Provincia, para la promoción de actividades de turismo religioso, y para la oficina de ART-Sevilla, por 170.000 euros. También se ratificará un convenio con la Consejería de Cultura para eliminar las barreras arquitectónicas de las bibliotecas municipales y una modificación en el programa de inversiones en "espacios urbanos de convivencia", para que también los núcleos de población dispersos y pedanías puedan beneficiarse de estas inversiones para el embellecimiento y equipamiento de plazas, avenidas y entradas a los municipios, según adelantó Díaz Morillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios