DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Provincia

Medio Ambiente invierte más de 105 millones en obras hidráulicas

  • La Junta acometerá actuaciones para la mejora de las infraestructuras de depuración y abastecimiento de agua potable en la provincia.

La Consejería de Medio Ambiente invertirá más de 105 millones de euros en actuaciones para la mejora de las infraestructuras de depuración y abastecimiento de agua potable en la provincia de Sevilla, que beneficiarán a una población de más de 1,5 millones de habitantes.

Según informó Medio Ambiente en un comunicado, la primera de estas obras será la de la conducción que conectará el canal del Viar con el Sistema de Sevilla, lo que reforzará el abastecimiento de agua a la ciudad y su área metropolitana. 

La siguiente actuación consistirá en la ampliación de la depuradora de aguas residuales urbanas de la aglomeración urbana  'Aljarafe II-Guadalquivir', ubicada en el municipio sevillano de Palomares del Río. 

Esta obra beneficiará a las localidades de Albaida del Aljarafe, Olivares, Salteras, Valencina de la Concepción, Villanueva del Ariscal, Espartinas, Gines, Bormujos, Umbrete, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Almensilla, Mairena del Aljarafe, Gelves (zona alta), Palomares del Río, Coria del Río, La Algaba, Santiponce, Castilleja de Guzmán, Castilleja de la Cuesta y Tomares. 

La tercera de las obras que va a realizar la Consejería de Medio Ambiente, a través de la Agencia Andaluza del Agua, incluye las actuaciones necesarias para la realización de la red de saneamiento de aguas pluviales y fecales del Polígono Industrial La Isla (Dos Hermanas), beneficiando a una población de 40.000 habitantes de este municipio. 

Finalmente, se llevará a cabo el encauzamiento del arroyo Argamasilla fuera del casco urbano de Écija, localidad que está atravesada por este arroyo que desemboca en el río Genil suponiendo un importante riesgo de actuaciones. Medio Ambiente invierte más de 105 millones de euros en obras hidráulicas en la provincia

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios