FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Merkamueble estrenará el centro logístico el 20 de junio

  • Los alcaldes de Bollullos y Umbrete visitaron las instalaciones junto al presidente de la empresa, Francisco León

El centro logístico de Merkamueble ubicado junto a la A-49 entre Umbrete y Bollullos empezará a funcionar el 20 de junio, mientras que la tienda no abrirá hasta octubre. El presidente de Merkamueble, Francisco León, que visitó ayer las obras con los alcaldes de ambos municipios, Joaquín Fernández Garro (PSOE) y Antonino Gallego (PP), respectivamente, afirmó que "todo va según lo previsto" y destacó la "cordialidad" del encuentro.

Según explicó, el almacén está casi terminado, sólo se ultiman detalles, así que sobre el 20 de junio se empezarán a recibir mercancía y camiones. León aseguró que se convertirá en el mayor centro logístico de Merkamueble, desde donde se distribuirá a las sucursales de España, Francia y Portugal.

En cuanto a la tienda, la calificó como "centro comercial del hogar" y apuntó que podría abrir al público el 20 de octubre. Contará con una tienda de Merkamueble de 12.500 metros, una de mueble actual de 4.500 metros, una de Natuka de 2.000 metros y otra de Merkacomfort de 700 metros, además de un espacio para la nueva marca Global Home, de menaje y decoración. Preguntado por cómo afrontará su empresa la crisis, apostó por una mayor especialización y nuevas líneas.

Pero, con la visita, se escenificó además el reencuentro entre los Ayuntamientos de Bollullos (en cuyo término se asienta la tienda) y Umbrete (de donde queda más cerca), después de los desencuentros por la forma en la que se ordenaron los suelos y que terminó incluso en los tribunales a los que Umbrete pidió amparo para que la operación incluyera la construcción de algunas infraestructuras y una permuta de terreno. Tras el primer revés, optó por dar carpetazo a la vía judicial e intentar el diálogo. El alcalde umbreteño destacó ayer, en este sentido, que está en conversaciones con la Consejería de Obras Públicas para que tanto el desdoble hasta Umbrete del acceso a la A-49 (Merkamueble sólo ha ampliado el 30%, hasta el complejo) y la circunvalación desde el ramal de Umbrete hasta la carretera Umbrete-Bollullos comiencen a ejecutarse esta legislatura y a cargo de la Junta. Mientras, Bollullos se ha comprometido impulsar junto a Espartinas la mejora en el bucle que sirve de acceso a Merkamueble, para evitar los "giros a la izquierda". Según Fernández, tras el encuentro de ayer ambos regidores acordaron mantener reuniones para abordar éstas y otras cuestiones con repercusión en ambos núcleos. Además, subrayó "la dinamización económica que las instalaciones de Merkamueble van a tener" para zona y aclaró que "a pesar de los distintos puntos de vista que en el pasado han mantenido ambos ayuntamientos, Umbrete ha estado siempre a favor de la instalación de empresas" y que sólo ha defendido los intereses de sus vecinos.

Por su parte, el primer edil bollullero destacó en que hay "más cosas que unen a los dos municipios que las que los separan" y que el aterrizaje de Merkamueble tendrá repercusiones positivas (empleo y dinamismo económico) para todo el Aljarafe. Gallego hizo hincapié en que, aunque se ha tratado de un proyecto supramunicipal que ha sido posible gracias a un plan especial aprobado por la Junta para reclasificar el suelo rústico, ha intentado agilizar al máximo las licencias y el resto de trámites.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios