Metro de Sevilla abre al tráfico un tramo de la avenida de Montequinto

  • Mañana miércoles se restituirá la circulación a la altura de las calles Paula Montalt y Mesina por el avance de las obras

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Metro de Sevilla restituirá mañana miércoles, 30 de abril, el tráfico rodado en el tramo de la avenida de Montequinto entre las calles Madre Paula Montalt y Mesina, a la altura de la segunda rotonda porque ya se ha concluido la ejecución de los muros-pantalla que delimitan el túnel bajo esta avenida, y colocado la losa de cubierta.

Las obras de la línea 1 del Metro de Sevilla en este tramo de la avenida de Montequinto se iniciaron en marzo de 2007, y avanzan "a buen ritmo", según Ferrocarriles Andaluces, aunque lo cierto es que sólo la primera estación de este tramo, la de Condequinto, entrará en funcionamiento en la fecha oficial de apertura de la línea: el 30 de septiembre de este año. Las otras tres no se abrirán hasta 2009.

La calzada dispondrá de cuatro carriles (dos por sentido), separados por una mediana. De este modo, el tráfico rodado procedente de Madre Paula Montalt podrá incorporarse por la avenida de Montequinto para enlazar con la calle Mesina. En el sentido contrario (desde la calle Mesina hasta Madre Paula Montalt, a través de la avenida de Montequinto) se habilita, provisionalmente, un carril único para el transporte público (autobuses), de acuerdo con la petición del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Los dos cruces entre la avenida Madre Paula Montalt y la calle Mesina con la avenida de Montequinto están abiertos, total o parcialmente, al tráfico, lo que permite el acceso desde estas dos calles al tramo de la avenida de Montequinto que se libera este miércoles.

La UTE Metro de Sevilla ha reurbanizado y restituido uno de los dos acerados (el situado en el lateral de Cinequinto), mientras que el otro, el que discurre en paralelo al colegio público Gloria Fuertes y al Instituto Mariana de Pineda, está aún pendiente del trasplante del arbolado y de la finalización de un desvío de servicios afectados (redes de saneamiento y suministro urbano).

Ferrocarriles Andaluces ofreció ayer datos sobre el avance de las obras en Montequinto. En lo que respecta al tramo subterráneo entre las estaciones de Condequinto y Europa, de un kilómetro de longitud, se han ejecutado ya la práctica totalidad de los muros-pantallas que delimitan longitudinalmente el túnel y las estaciones. Así mismo, se ha ejecutado ya la losa de cubierta en unos 700 metros lineales (el 70% de este tramo), mientras que la longitud de túnel excavado (entre pantallas) es de 300 metros lineales.

Las obras de la línea 1, a su paso por la avenida de Montequinto, parten del túnel de salida de la Estación de Condequinto (junto a la vía de servicios de la autovía A-376). El trazado de la línea 1 se soterra a la salida de la estación de Condequinto para discurrir en subterráneo por la avenida de Montequinto y se eleva a la superficie en Olivar de Quintos.

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