DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

Miliki será nombrado Hijo Predilecto de la Provincia a título póstumo el 23 de mayo

  • El nombramiento será otorgado en la celebración de la IX edición del Día de la Provincia.

La Diputación de Sevilla celebrará el próximo 23 de mayo la IX edición del Día de la Provincia, un acto institucional que reunirá a toda la Corporación provincial, encabezada por su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos. La relación de honores y distinciones con motivo de dicha celebración, de hecho, figura en el orden del día del Pleno ordinario de este jueves.

Por consenso de la Corporación, a través de sus juntas de portavoces, la Diputación nombrará Hijo Predilecto de la Provincia a título póstumo a Emilio Aragón Miliki, el entrañable y famoso payaso nacido en Carmona y fallecido en noviembre del pasado año. Las medallas de oro recaen en la Fundación Banco de Alimentos y Cruz Roja de Sevilla, entidades que en estos momentos de crisis económica están realizando una notable labor; la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, encabezada por el coronel Juan Roldán; y la Asociación Provincial contra el Cáncer a cuenta de su respaldo a las personas afectadas y sus programas y campañas de sensibilización.

También contará con la medalla de oro la Cámara de Comercio de Sevilla, creada en 1886. El galardón reconoce su trayectoria, así como la prestación de sus servicios a las empresas y colaboración permanente con las administraciones públicas. José Manuel Rodríguez Olivares El Mani, cantante nacido en Gines y con un amplio repertorio de sevillanas, gozará también de una medalla. También se premiará al torero Paco Camino, nacido en Camas, ya retirado y considerado el diestro más completo en las décadas de 1960 y 1970.

Otra de las medallas recae en los hermanos Ayala Sousa. La empresa utrerana Hermanos Ayala Sousa S.L., mayorista y dedicada a la distribución de alimentos, bebidas y droguería, está posicionada entre las 25 principales empresas de Sevilla y entre las 550 primeras en el conjunto de las empresas españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios