TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

espartinas

El Ministerio de Fomento aprueba el reformado del nudo entre la SE-40 y la A-49

  • El trámite, pendiente desde hace años, se ha comunicado al Ayuntamiento, que confía en tener su vial de enlace antes de final de 2018

Una imagen del nudo, al que el Ayuntamiento quiere conectar su propio vial de acceso.

Una imagen del nudo, al que el Ayuntamiento quiere conectar su propio vial de acceso. / M. G.

El Ayuntamiento de Espartinas adelantó ayer que la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre ha aprobado al fin el modificado para concluir las obras del tramo Espartinas-Almensilla de la SE-40, que, entre otras acciones, contempla la adaptación de las biondas (barreras de seguridad) a la normativa europea. El Consistorio ha insistido en la necesidad de esa aprobación, pendiente desde hace más de un año, y en que se concluya una obra que lleva diez en ejecución, necesaria para que, si logran los suelos necesarios, se pueda habilitar una salida directa a la A-49.

Según explicó ayer el gobierno local de C's en un comunicado, la aprobación del reformado fue comunicada desde el Ministerio de Fomento al edil de Urbanismo, José María Fernández, para quien la noticia "no puede ser más positiva, ya que la terminación del nudo de la SE-40 con la A-49 por Fomento coincidirá con la expropiación de los terrenos y la conclusión del viario municipal para conectar Espartinas con este nudo". Desde Fomento apuntan a que el tramo Almensilla-Coria del Río se va a finalizar antes de fin de año y se espera inaugurar a la vez los dos tramos, añade.

En este punto, y pese a los anuncios que se han quedado en nada, el gobierno local insiste en que la previsión es conectar el municipio con la SE-40 y A-49 antes de final de 2018, según la alcaldesa, Olga Hervás (C's). "El Ayuntamiento sigue gestionando de forma diligente el expediente de expropiación de los terrenos". Éste se inició el 13 de febrero y se espera que esté finalizado en junio. Hoy viernes hay una junta de gobierno local para aprobar inicialmente el proyecto de expropiación. La modificación presupuestaria para la expropiación, por 38.542 euros, fue ratificada en pleno el 5 de marzo, cuando se desestimaron las nuevas alegaciones de los propietarios, que ya lograron paralizar varias veces el proceso en los tribunales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios