Provincia

Moción de censura en Cantillana para expulsar al PP de la Alcaldía

  • El procedimiento ha sido formalizado por 6 ediles del PSOE y 3 de IU ante la política de "externalizaciones y deterioro de los servicios públicos". La socialista María Ángeles García se postula como nueva alcaldesa.

Los seis concejales socialistas del Ayuntamiento de Cantillana, junto con los tres ediles de IU-CA, han formalizado una moción de censura para expulsar de la Alcaldía al popular Enrique Naranjo, quien gobierna en minoría, y formar nuevamente un gobierno de izquierdas en este municipio. 

María Ángeles García, portavoz del Grupo socialista del Ayuntamiento de Cantillana, ha informado de que fue este lunes cuando los seis ediles socialistas y los tres concejales de IU-CA formalizaron esta moción de censura. Hasta el momento, el popular Enrique Naranjo gobernaba en minoría al sumar siete concejales el PP por seis del PSOE, tres de IU-CA y uno del PA, con lo que este reparto de representación dibuja un escenario en el que la moción de censura prosperaría sin problemas. 

Mientras el Ayuntamiento ha convocado automáticamente un pleno extraordinario para las 12:00 horas del día 20 de octubre al objeto de debatir la moción de censura, María Ángeles García ha atribuido esta decisión a la política de "externalizaciones y deterioro de los servicios públicos" supuestamente promovida por el Gobierno municipal del PP, al que ha acusado de una total "ausencia de interlocución" con las fuerzas políticas de la oposición y los agentes sociales para gobernar el municipio. 

García ha recordado que PSOE e IU-CA ya gobernaron en coalición anteriormente y ha calificado de "natural" esta unión de fuerzas que, de hecho, ya tiene "totalmente cerrado el reparto de áreas para crear un nuevo gobierno municipal en el que ella misma ocupará la Alcaldía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios