DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Mairena del Aljarafe

Movilización vecinal para exigir la Ronda Sur

  • Una concentración en El Jardinillo reivindica que la zona se adecente y las obras se retomen.

Seis asociaciones de vecinos de Mairena del Aljarafe han iniciado un proceso para constituirse en plataforma civil y luchar de forma conjunta porque se solventen los más importantes problemas y carencias del municipio. Hoy sábado, a las 12:00, han convocado una primera concentración en la zona de El Jardinillo para exigir a las administraciones que se ejecute la Ronda Sur y que, en tanto que eso ocurre, se adecente y resuelvan los problemas de seguridad, sobre todo en esa zona por la que transitan miles de personas.

La delegada territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta, Granada Santos, informó al Ayuntamiento en una reciente visita al municipio de que la Administración autonómica carece en estos momentos de fondos para acometer esta carretera, hacia Almensilla y Palomares, de competencia autonómica. Aunque, una vez que se disponga de dinero, se acometerá por fases. El gobierno local de Ricardo Tarno (PP) le trasladó que, en ese caso, la prioridad sería el tramo de El Jardinillo, que fue visitado incluso por la delegada.

El presidente de la asociación de vecinos Mairena Sur, Francisco Crespo, explicó que las entidades del municipio ya han entregado al Ayuntamiento un millar de firmas exigiendo una solución, para que el gobierno local "las lleve a donde tenga que llevarlo". Según Crespo, las obras llegaron a iniciarse en esta zona, donde han quedado montones de tierra apilados, ha crecido la hierba y hay socavones, y donde la actual vía carece de iluminación y de la señalización necesaria -según denuncian- para garantizar la seguridad de los vecinos que viven cerca, unos 3.000, o que la cruzan diariamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios