DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Coria del Río

Muere ahogado un alemán que cayó del barco en el que vivía en Puerto Gelves

  • El accidente se produjo el jueves pasado y el cadáver fue recuperado por los buzos de la Guardia Civil al día siguiente en Coria.

Un ciudadano alemán falleció el pasado jueves 4 de abril al caer del barco en el que vivía, que solía atracar en el pantalán de acceso a Puerto Gelves. El cadáver de este hombre fue hallado al día siguiente río abajo, en aguas del término municipal de Coria del Río, donde fue encontrado por unos pescadores. Los buzos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Sevilla tuvieron que sacar el cuerpo de las aguas.

El accidente se produjo el 4 de abril en el pantalán de Puerto Gelves que da directamente al Guadalquivir. Por causas que se están investigando, el hombre cayó al río y se le perdió inmediatamente la pista. Según indicaron ayer a este periódico fuentes del Ayuntamiento de Gelves, la dirección del Puerto puso en conocimiento de la Policía y la Guardia Civil la desaparición e incluso participó en la identificación del cadáver al no haber ningún familiar de la víctima presente todavía en España.

La Guardia Civil confirmó que se trató de una muerte accidental y no de un suicidio. Familiares del fallecido llegaron a España el pasado fin de semana para hacerse cargo de los restos mortales y el traslado de los mismos a Alemania. Fuentes municipales explicaron que personal del Puerto se ha encargado de acompañarlos y ayudarles en las gestiones que tienen que hacer para repatriar el cadáver.

Un amigo de la víctima denunció a este periódico la falta de medidas de seguridad que a su juicio existen en Puerto Gelves y criticó que no existan escaleras en los pantalanes en caso de que alguien caiga al agua, la falta de extintores o el deficiente alumbrado. El Ayuntamiento negó estas carencias y achacó la muerte del ciudadano alemán a un desgraciado accidente, asegurando además que se pidió a los patrones de los barcos que atracan fuera del Puerto que entraran en él como medida de seguridad ante la crecida del río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios