medio ambiente

Muere un lince atropellado en una carretera de La Puebla del Río

  • El fallecimiento de esta hembra eleva a 17 los ejemplares fallecidos en vías andaluzas en lo que va de año

Un lince  ibérico  corre campo a través después de ser puesto en libertad

Un lince ibérico corre campo a través después de ser puesto en libertad / EFE

Técnicos de la Junta de Andalucía adscritos al programa Life Iberlince han recogido el cadáver de un lince ibérico atropellado en una carretera del término municipal de La Puebla del Río, con lo que se eleva a 17 el número de ejemplares que han muerto este año en carreteras andaluzas.

Según ha informado el proyecto Life+Iberlince, los técnicos recibieron en la madrugada de este domingo una llamada de la Guardia Civil en la que se notificaba el atropello de un ejemplar de lince en dicha carretera, que une la Dehesa de Abajo y la Venta del Cruce.

El personal del proyecto Life+IBERLINCE comprobó que se trataba de una hembra joven. El lince atropellado ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía donde se le practicara la necropsia.

Este lince es el décimo séptimo que ha muerto atropellado en Andalucía durante 2017, todos ellos en carreteras salvo el registrado a principios de octubre en Vilches (Jaén), un cachorro que falleció como consecuencia del impacto de un tren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios