TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

Muere en el hospital el joven apuñalado este fin de semana en una pelea

  • El presunto autor del crimen, a punto de cumplir los 18 años, ha quedado internado en un centro de reforma de menores

El joven de 21 años que fue apuñalado este fin de semana en una zona de movida de Los Palacios y Villafranca falleció ayer en el Hospital Virgen de Valme, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos permanecía ingresado desde la madrugada del domingo. Los médicos de este centro hospitalario certificaron la muerte de este joven a las 13:40 de ayer como consecuencia de una anoxia cerebral -falta de oxígeno al cerebro- provocada por la parada cardiorrespiratoria que sufrió tras recibir dos puñaladas en el tórax.

Los hechos ocurrieron durante la noche del sábado al domingo en la zona próxima al polideportivo del municipio, un lugar en el que habitualmente se celebran botellonas. Sobre las dos y media de la madrugada dos grupos de jóvenes comenzaron a pelearse por causas que todavía están siendo investigadas por la Guardia Civil. En un momento de la riña, la víctima intentó mediar y defender a un primo suyo que estaba envuelto en la trifulca. Uno de los jóvenes del grupo rival le propinó los dos navajazos en el pecho que acabaron con su vida.

La Guardia Civil detuvo al presunto agresor instantes después de la pelea, ya que se trata de un joven conocido en el municipio y fue perfectamente reconocido por los amigos de la víctima. Se trata de un joven de 17 años, al que faltan pocos días para llegar a la mayoría de edad y que por tanto tiene una responsabilidad penal menor que si ya tuviera los 18. El instituto armado lo puso ayer a disposición de la Fiscalía de Menores, que pidió al juzgado su internamiento. Así, el detenido ya se encuentra en el centro de reforma Los Alcores, situado en el término municipal de Carmona. El presunto autor de las puñaladas es conocido en el municipio con el apodo de Ronaldito, ya que juega muy bien al fútbol. Según algunos vecinos de esta localidad consultados ayer por este periódico, el presunto autor del crimen pertenece a una familia desestructurada y siempre se le ha considerado como muy agresivo. Ha estado también implicado en varias peleas y reside en la barriada de Los Pitufos, la zona más conflictiva de Los Palacios.

Tras recibir las dos puñaladas, la víctima fue trasladada al Hospital de Valme, donde ingresó sobre las tres de la madrugada. Desde el primer momento los médicos calificaron su pronóstico como muy grave. Fue operado de urgencia pero falleció 35 horas después. Una de las heridas estaba muy cerca del corazón y la otra en el costado derecho. El joven fallecido, identificado mediante las iniciales F. J. C. T., era hijo de una ex concejal del PSOE en el Ayuntamiento palaciego durante el pasado mandato, que sigue trabajando en el Consistorio pero sin acta. A la hora de cierre de esta edición aún no se conocía cuándo será enterrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios