Provincia

Nuevas aceras y carril bici para integrar la zona de El Marqués El Ayuntamiento quiere volver a las 35 horas semanales de trabajo en marzo

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe integrará la zona de El Marqués con el núcleo urbano a través de una nueva ronda peatonal y ciclista, según anunció ayer en un comunicado. El gobierno local subraya que se da respuesta así a una "petición histórica de unos vecinos que llevan décadas sufriendo aislamiento e incomunicación".

La integración se hará con la construcción de una ronda peatonal y un carril bici en el tramo de la carretera Mairena-Palomares (SE-3303) que va desde la rotonda frente a la gasolinera Repsol hasta la del Mercadona. Ambas vías tendrán 2,5 metros de anchura, a lo largo de 360 metros de recorrido. Gracias a ellas, los vecinos de la Estacada y la Puebla del Marqués, así como los de las urbanizaciones anexas, tendrán "un acceso más cómodo y seguro hacia el núcleo urbano de Mairena".

También está prevista la instalación de farolas LED, arbolado y señales luminosas en los pasos de peatones para mejorar su visibilidad y seguridad.

El gobierno local del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, dirigido por Fernando Soriano (IU), ha alcanzado un acuerdo con la plantilla para restituir las 35 horas de trabajo semanales. La Junta ya ha aprobado esta medida para sus funcionarios, aunque se teme un recurso del Gobierno central, que se ha presentado cuando otras comunidades autónomas lo han intentado.

La intención del Ayuntamiento bollullero es que, en su caso, se ponga en marcha a partir del 1 de marzo y supone volver a lo establecido en el convenio colectivo, "suspendido por el Gobierno central del PP en 2012", dentro de las medidas extraordinarias para atacar el déficit de las administraciones. Para el gobierno local, la medida es "un acto de justicia", destacó ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios