Provincia

Nuevos actos vandálicos en el Cerro de San Juan tras retirarse la seguridad

  • La Policía y los padres de alumnos encontraron numerosos destrozos en el centro

Tres puertas rotas y destrozos en el interior. Esto es lo que encontraron en el colegio Cerro de San Juan de Coria del Río los policías locales cuando el pasado 24 de agosto se activaron la alarmas. Según comentaron ayer los padres de alumnos, parece ser que, después de un verano de tranquilidad, se ha vuelto a reactivar la oleada de actos vandálicos que sufrió el centro entre los pasados meses de marzo y abril. Ya en los cuatro asaltos anteriores robaron ordenadores y dinero recaudado por la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del Cerro de San Juan, pero la Policía Local prefiere catalogar estos hechos como actos vandálicos. Un portavoz de la asociación, Víctor Valencia, explicó a este periódico que sólo esta vez los destrozos parecen "cosas de chavales que han entrado destrozando cosas y removiendo papeles".

El Ayuntamiento de la localidad contrató un servicio de seguridad, a partir de que se produjera el último robo, que estuvo activo desde el mes de mayo hasta principios de agosto. No obstante, parece que tras permanecer el centro abandonado durante todo este mes han vuelto a producirse actos vandálicos.

El Consistorio mostró ayer su preocupación a este periódico y se ofreció a tomar "las medidas necesarias con la máxima rapidez", aunque volvió a restar importancia a esta oleada de vandalismo e incidió en que "son casos aislados" que, no obstante, no se producen en los otros colegios que hay en la localidad. Los padres del AMPA, por su parte, esperan que con las medias tomadas por la corporación local no vuelvan a repetirse los hechos.

Actualmente el colegio se encuentra inmerso en una reforma financiada por el Plan Proteja de la Junta de Andalucía, con un fondo de inversiones de 360 millones de euros para generar puestos de trabajo en obras que desarrollarán los distintos municipios. Estas reformas, que se prevén que finalicen dentro de 2 meses, según aclara el Ayuntamiento, estarán enfocadas a mejorar la seguridad en el centro.

El Cerro de San Juan, que es el colegio más antiguo de la localidad, necesitaba de una remodelación que mejorara su seguridad y sus infraestructuras. Debido a los últimos acontecimientos el Consistorio quiere proponer a la Junta de Andalucía, además de la reforma, una serie de medias especiales para el centro orientadas a la seguridad, como por ejemplo sería la instalación de cámaras de vigilancia.

Por otro lado, la empresa encargada de las obras de reforma ya han comenzado a instalar puertas metálicas en el centro, que sustituirán a las anteriores puertas de madera que rompieron los vándalos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios