DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

Obras Públicas adjudica el proyecto del tranvía hasta Dos Hermanas

  • La UTE adjudicataria tiene 12 meses para elegir el trazado

La Consejería de Obras Públicas y Transportes, a través de la empresa pública Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, ha adjudicado la redacción del estudio de trazado y proyecto constructivo del sistema tranviario entre Los Palacios de Villafranca y Dos Hermanas (Sevilla) a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por 2IT, Prorail y TRN. El presupuesto de adjudicación asciende a 2.136.720 euros y el plazo de ejecución de ambos trabajos es de 12 meses.

Esta actuación, recogida en el Plan de Transporte Metropolitano del área de Sevilla, tiene como objetivo garantizar la conexión, mediante un sistema tranviario o ferroviario, de Los Palacios y Villafranca con la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz, a través de la que se prestan servicios de cercanías en los municipios de Utrera, Dos Hermanas y Sevilla, entre otros. De este modo, el término municipal de Los Palacios y Villafranca quedará integrado en la red de transporte público que se está desarrollando y ejecutando en el área metropolitana de Sevilla, en el marco del mencionado plan de movilidad sostenible.

Con esta actuación, se atenderá a una demanda potencial de 150.000 habitantes, que suman los municipios de Los Palacios y Villafranca y el de Dos Hermanas. El estudio de trazado tiene por objeto realizar un análisis de diferentes alternativas, con el propósito de definir la solución más idónea, desde el punto de vista de cobertura de población, funcionalidad e intermodalidad.

El alcalde de Los Palacios, Antonio Maestre, aseguró que el futuro tranvía entre esta localidad y Dos Hermanas supondrá "un salto histórico" en las comunicaciones del municipio palaciego y Sevilla y su entorno y observó que se trata "del espaldarazo oficial a un proyecto en el que llevamos trabajando muchos meses y que nos meterá de lleno en la modernidad y el progreso", al tiempo que recordó que "con esta decisión se cumple una promesa que hizo el presidente de la Junta, Manuel Chaves".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios