FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

La rinconada

Obras de reforma en Las Golondrinas y en la futura estación de tren

  • La intervención necesitará una inversión de 95.000 euros

El equipo de gobierno del Ayuntamiento, presidido por Javier Fernández (PSOE), lleva a cabo las obras de reforma integral de las calles próximas a la futura estación, lo que supone, en estos momentos, una regeneración de la barriada de Las Golondrinas.

En un comunicado, el Consistorio informó de que se trata de una remodelación integral que tiene como objetivo regenerar zonas envejecidas e integrarlas en la nueva trama urbana “al equipar el nivel de espacios, infraestructuras y servicios públicos al de las nuevas barriadas que surgen con el crecimiento”.

Este tipo de intervenciones se han desarrollado ya en la zona de la calle Cultura y también en la barriada Santa Cruz. Ahora es el turno de Portugalete o Las Golondrinas, los nombres populares con los que se conoce a esta zona próxima a las vías del tren y a las que une en la parte trasera la calle Santiago, referencia urbanística de la actuación.

La superficie total sobre la que se interviene llega hasta los 10.743 metros cuadrados, en los que se incluyen las calles Los Cisnes, Las Golondrinas, la propia calle trasera a Santiago, Fernández de Córdoba y el final de Bécquer. La reforma tiene un coste total de 95.000 euros y se prevé que esté finalizada antes de enero de 2010.

El primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Cristóbal Blázquez, aseguró que “estas obras darán un impulso definitivo a un espacio históricamente degradado, al tiempo que mejorará también sus redes de saneamiento y abastecimiento”. La actuación también incluye la creación de una vía principal que conectará el nuevo apeadero con el Paseo del Almonazar, que tendrá conexión con el carril bici y zonas de aparcamiento. Asimismo, se levantará una pantalla antisonora para evitar los posibles ruidos generados por los trenes. La reforma incluye igualmente la creación de una plaza al final de la calle Murillo, que conectará Las Gaviotas con Los Cisnes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios