FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

La Olavide organiza 52 cursos de verano en su sede de Carmona

  • Los cursos pueden ser convalidados como créditos de libre configuración para los estudiantes de la UPO, de la Universidad de Sevilla y de la UNED.

La Universidad Pablo de Olavide ha anunciado que en la sexta edición de los cursos de verano en su sede de Carmona se ofrecerán 52 cursos entre el 2 de julio y el 28 de septiembre en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad sevillana.

La Casa Palacio de Los Briones, sede permanente del Centro Cultural de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, será la sede de los cursos, informa la institución académica en un comunicado.

En los cursos de verano se abordarán temas diversos como la situación de Irak, la violencia escolar, la religión y la cultura en la España de hoy o las elecciones del 9 de marzo, en los que participarán diferentes especialistas nacionales e internacionales.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez, y el alcalde de Carmona, Antonio Cano, han presentado hoy los cursos, que en esta edición contarán como novedad con un programa transversal de actividades culturales y sociales denominado "Compromiso: Ciencia y Conciencia".

Este curso pretende ser una plataforma de construcción de pensamiento, en la que los estudiantes y profesorado participantes en los cursos, además de cumplimentar sus objetivos formativos y docentes, obtengan también conciencia y juicio sobre un problema o fenómeno social de relevancia, que anualmente irá girando en torno a diferentes temas sociales.

Para la puesta de largo de este proyecto complementario el tema de reflexión será "Inmigración, entendimiento y diversidad", para lo que habrá conferencias, mesas redondas, exposiciones, conciertos, cine de verano, teatro o actividades deportivas complementarán la formación de los estudiantes con el trasfondo de la inmigración.

En julio habrá 26 cursos, mientras que en agosto se llevarán a cabo en Carmona las prácticas arqueológicas de campo en excavaciones abiertas, un curso de verano que ha tenido una excelente acogida en sus anteriores ediciones.

Los cursos pueden ser convalidados como créditos de libre configuración para los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide y también para los estudiantes de la Universidad de Sevilla y de la UNED.

Respecto a los ponentes, participarán reconocidos artistas flamencos como Manolo Sanlúcar, Víctor Monge 'Serranito', Enrique de Melchor o Paco Cerero, o la soprano Juana Castillo; escritores como Fernando Marías o el diplomático José María Ridao; periodistas como Manuel Capelo, Antonio García Barbeito o Miguel Ángel Aguilar.

También estarán como ponentes Joan Botella, presidente del Consejo Audiovisual Europeo; José Luis Calvo, teniente coronel del Estado Mayor de la Defensa; Emilio Calatayud, juez de menores de Granada, o Jesús García Calderón, fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios