Provincia

Olivares dispondrá de nuevo colegio en sustitución de Los Eucaliptos

  • El Consistorio baraja como nueva ubicación los terrenos de la feria y las obras empezarán en 2009.

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Olivares ha anunciado que el municipio dispondrá de un nuevo colegio de educación primaria que sustituirá al actual edificio del CEIP Los Eucaliptos, "uno de los más antiguos de la provincia" con casi 50 años de existencia.

El alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, se ha reunido con el delegado provincial de Educación, José Jaime Mougán, para trasladarle una "reivindicación histórica" del profesorado y de las asociaciones de padres y madres de alumnos.

Mougán, según ha informado el Consistorio, ha asegurado que existe una partida de 3 millones de euros para la construcción de este nuevo colegio cuyo proyecto se redactará durante este año y cuyas obras empezarán en 2009.

Por su parte, el ayuntamiento se ha comprometido a buscar "una parcela adecuada" y baraja como posibilidad los terrenos de la feria.

Este será el segundo colegio público cuyas obras comenzarán en 2009 ya que el pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento firmó el acuerdo de cesión de terreno para la construcción de otro nuevo centro que se levantará en una parcela donada por una familia local.

Ambos será centros con capacidad para 450 alumnos y contarán con 18 aulas ordinarias, 12 de infantil y 6 de primaria, más aulas polivalentes. Las obras durarán aproximadamente 18 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios