DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

El Opaef ofrece un servicio en la red para identificar a los conductores con multas

  • Los ciudadanos pueden acceder al servicio sin necesidad del DNI electrónico ni certificado digital

El Organismo de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef) de la Diputación de Sevilla ha puesto a disposición de particulares y empresas dos nuevos servicios; el primero de ellos consiste en la consulta a través de internet de las notificaciones por sanciones de tráfico a partir de la aplicación Testra (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico), gestionada por la Dirección General de Tráfico, y el segundo es la identificación del conductor responsable de una infracción de tráfico. Para el uso de cualquiera de estos dos servicios no es necesario que el usuario tenga DNI electrónico ni certificado digital.

El primero de estos servicios telemáticos es la publicación de notificaciones del procedimiento sancionador de tráfico en el Testra, un tablón digital en sede electrónica que viene a sustituir a las actuales publicaciones en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El Testra es un tablón gestionado por la DGT y en su portal www.dgt.es particulares y empresas pueden consultar las notificaciones por sanciones que no hayan podido avisarse en el domicilio del interesado por estar ausente, por cambio de domicilio sin comunicarlo a la autoridad competente, o por otros motivos no imputables a la administración.

La Diputación de Sevilla es una de las primeras corporaciones que publica en Testra los actos del procedimiento sancionador de tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios