Provincia

El PA de Coria acusa de "estafa urbanística" al jefe de gabinete del alcalde

  • Según los andalucistas, José Vicente Franco está vendiendo parcelas urbanizables de 1.000 metros cuadrados de una finca rústica

El Comité Local del PA de Coria del Río (Sevilla) anunció hoy que denunciará ante la Fiscalía la presunta venta de parcelas urbanizables de una finca rústica por parte del jefe de gabinete del alcalde de Coria, el socialista José Vicente Franco.  

En un comunicado de prensa, el PA explicó que el jefe de gabinete "está vendiendo parcelas urbanizables de 1.000 metros cuadrados de una finca rústica", algo que, según dijo, "está expresamente prohibido por Ley".  

En este sentido, precisó que las parcelas que presuntamente están a la venta "se presentan valladas y con toma eléctrica, cuando la finca que se ha parcelado tiene consideración rústica, por lo que los nuevos propietarios de las 36 parcelas ya vendidas han podido ser objeto de una presunta estafa urbanística". 

 

"Además de una estafa, el asesor de Franco está cometiendo un presunto delito urbanístico", según subrayaron los andalucistas, que insistieron en que denunciarán este caso ante la Fiscalía de Delitos Urbanísticos "por la presunta comisión de uno de ellos".  

De este modo, el PA aseveró que "la Ley lo dice muy claro, pues está prohibido parcelar y urbanizar una finca rústica, cuanto más el vender a buen precio esas parcelas a personas que piensan que pueden construir y edificar en ellas".  

Según indicaron los andalucistas, "la mentira compulsiva es algo común y de uso ordinario entre el círculo de personas que conforman el gobierno municipal y que asesoran políticamente a Franco, pero llevarla hasta el extremo de engañar a personas del pueblo y presuntamente estafarlas es algo que sobrepasa todos los límites de la honestidad y del respeto a los demás".

Manga ancha 

Así, pusieron de manifiesto que los ciudadanos de Coria "están acostumbrados a la especial interpretación que hacen los socialistas del pueblo de las leyes, sobre todo en materia urbanística", lo que "es la causa de muchas de las denuncias andalucistas cuyas sentencias irán saliendo poco a poco". "Lo de jugar con los ahorros de los vecinos merece, sobre todo, el descrédito de las personas que lo llevan a cabo y de los que son cómplices silenciosos de este hecho", apostillaron.  

Por último, se preguntaron "por qué Franco tiene manga ancha con este miembro del PSOE y persigue a cualquier otra persona del pueblo por cualquier infracción menor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios