FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

El PA de Los Palacios exige que la deuda con la plantilla entre en el nuevo plan de ajuste municipal

  • El grupo asegura que la interventora considera que es viable y sería la solución a los impagos.

El grupo andalucista de Los Palacios ha anunciado que hoy miércoles, en la junta de portavoces que hay prevista en el Ayuntamiento, pedirá que las nóminas que el Consistorio debe a sus trabajadores se incluyan en la reforma del plan de ajuste, que hay que hacer, según recordó el portavoz del PA, Pedro Amalio Moguer para incorporar la deuda de la mancomunidad y tras el anuncio de que se flexibilizarán las condiciones de los créditos del plan de proveedores.

Moguer, que ya anunció esta idea en el último Pleno municipal, asegura que ya la ha consultado con la interventora del Consistorio y que "han despejado las dudas sobre la viabilidad de la acción", por lo que pedirán que las cinco nóminas pendientes de pago a día de hoy se incluyan, como cualquier otra deuda, en el nuevo plan de ajuste.

En un comunicado, los andalucistas recuerdan que desde septiembre están pidiendo al alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle (IP-IU) "sentarse para buscar soluciones y sólo hemos recibido la callada por respuesta; es hora de buscar soluciones y dejar de quejarse de la herencia recibida", destaca Pedro Amalio Moguer.

"Los andalucistas debemos agradecer a los trabajadores todo lo que están soportando y la actitud, aún sin cobrar, para que no mermen los servicios municipales". Moguer recuerda también que hay otros municipios con mayor deuda viva que Los Palacios y que, sin embargo, están al día o sólo tienen retrasos mínimos con su personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios