FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

El PA dice ahora que el ex edil del PSOE no estará en el nuevo gobierno

  • El concejal tránsfuga Antonio José Polonio ideó con el PA la moción de censura contra el alcalde socialista

El portavoz municipal del PA en el Ayuntamiento de Las Navas de la Concepción, José Enrique Rodríguez, aclaró que el ex concejal socialista y actual edil no adscrito Antonio José Polonio no está incluido en el acuerdo relativo a la formación de un nuevo gobierno que sustituya al que ahora lidera Antonio Gutiérrez Lora (PSOE), contra el que el PA y el propio Polonio plantearon una moción de censura que luego suspendieron a cambio de un pacto, con lo que dicho capitular no obtendría responsabilidades de gobierno.

En declaraciones a Europa Press, José Enrique Rodríguez quiso aclarar ayer que Polonio "no está incluido" en el acuerdo alcanzado entre PSOE y PA para suspender la moción de censura y formar un nuevo gobierno al margen de Antonio Gutiérrez Lora, que debe renunciar a su cargo junto a su primer teniente de alcalde. Sin embargo, el mismo día en el que ambas fuerzas políticas alcanzaron dicho pacto, el propio Polonio aseguraba a Europa Press que él formaba parte del acuerdo y estaba destinado a integrarse en un nuevo gobierno formado por los nueve concejales de la Corporación municipal.

El líder andalucista aseguró, de hecho, que en la reunión celebrada el pasado miércoles para la formación del futuro gobierno municipal no estaba presente Polonio, que ayer mismo hacía declaraciones acerca del encuentro y del calendario de negociaciones, con lo que José Enrique Rodríguez aseguró de forma tajante que el concejal no adscrito "no está negociando" y que el nuevo equipo se reduciría entonces a ocho concejales.

Rodríguez aseguró también que en la última reunión celebrada al respecto sólo participaron tres miembros del PSOE y dos del PA, pero nunca el concejal no adscrito, que abandonó el grupo socialista para luego pactar con el PA una moción de censura contra Gutiérrez Lora, quien ya ha firmado su renuncia con efectos el 13 de marzo para dar lugar al nuevo Gobierno.

Por su parte, el ex concejal socialista y actual edil no adscrito Antonio José Polonio aseguró ayer que PSOE, PA y él mismo sólo han marcado un "calendario" para la formación del nuevo gobierno y pidió "consenso" para elegir un nuevo alcalde. Polonio dice que el próximo jueves PSOE y PA se reunirán con él para avanzar en estas negociaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios