DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

El PA pide la dimisión del portavoz del PSOE por desvíos de fondos

  • El gobierno acusa a Juan Antonio Zambrano de derivar el dinero de las obras del mercado de abasto

La agrupación local del Partido Andalucista en Marchena pidió ayer la dimisión del ex alcalde y actual portavoz del PSOE en el municipio, Juan Antonio Zambrano, por el caso de las obras del mercado de abastos, en el que se le acusa de haberse gastado el dinero de la subvención de las obras, que no pudieron llevarse a cabo al considerarse "inviable" el proyecto.

En un comunicado, la formación exige a Zambrano que asuma "sus responsabilidades políticas" y que explique "qué hizo con los 800.000 euros que la Junta de Andalucía le adelantó del millón y medio del total de la ayuda y que ahora exige que se le devuelva".

Los andalucistas recordaron que ese dinero estaba destinado a la creación de una entreplanta para locales comerciales en la plaza de abastos, pero que, una vez declarado como "inviable" el proyecto por los técnicos municipales, Zambrano "no justificó nada en el Pleno sobre el destino de ese dinero". Por ello, el PA manifestó que el ex alcalde "no debería seguir ni un minuto más como concejal y debería dimitir", al tiempo que indicó que la gestión realizada por los distintos gobiernos socialistas del mercado de abastos han sido "un auténtico desastre".

Así, la formación recordó que "en una primera fase se gastaron un total de 400 millones de pesetas en unas obras que no reunían los requisitos legales sanitarios, ya que las cristaleras que se instalaron durante la misma, valoradas en 100 millones de pesetas, tuvieron que ser finalmente retiradas por daños provocados por las subidas de temperaturas en verano". La última fase de las obras, "no llegó a realizarse, pero sí se compró una maquinaria de refrigeración que no se pagó y que tampoco resultó ser útil a las necesidades del recinto. Por ello, el PA destacó que "alguien es el responsable de este desastre y de este escándalo político".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios