utrera

El PA exige la renuncia de una edil socialista condenada por amenazar a una vecina

  • La Audiencia de Sevilla ha confirmado el fallo, que ya es firme y que el PSOE ciñe al "ámbito privado"

El PA exige la renuncia de una edil socialista condenada por amenazar a una vecina

El PA exige la renuncia de una edil socialista condenada por amenazar a una vecina

El PA de Utrera ha exigido la dimisión de María del Carmen Cabra (PSOE), segunda teniente de alcalde y delegada de Cultura, Festejos, Turismo y Comercio tras conocerse el fallo de la Audiencia de Sevilla que desestima el recurso que presentó y confirma el fallo del Juzgado de Primera Instancia de Utrera, que en diciembre de 2016 la condenó por un delito leve de amenazas a una vecina.

Según recordó el PA, los hechos tuvieron lugar el 23 de junio de 2016, cuando la edil se dirigió a una ciudadana en los siguientes términos: "Te voy a arruinar, hija de puta, ese local no lo abres, y éste te lo voy a cerrar, te vas a hartar de inspectores, te voy a hundir". En sus fundamentos jurídicos, la Audiencia desestima los argumentos de la defensa por la ausencia de datos objetivos y considerando que el testigo de descargo presentado "no tiene la fuerza suficiente para contrarrestar la contundente prueba de cargo que con anterioridad se ha valorado". Así, ratifica la condena por un delito leve de amenazas, con la pena de dos meses de multa a razón de seis euros diarios, añadiéndosele ahora el pago de las costas de ambos juicios.

Los andalucistas consideran que "quien utiliza su cargo de concejal para amedrentar a los ciudadanos, abusando de la autoridad que le confiere su condición de cargo público, insulta a una ciudadana y le deja claras sus intenciones de impedir la apertura de locales comerciales, es imposible que continúe como concejal". Son "unos hechos muy graves, se ejecutan desde el ejercicio del cargo de concejal por el que se ostenta la representación de los ciudadanos". Cuando se le interpeló en el Pleno por el asunto, la edil defendió que se trata de un asunto de índole personal, aunque usó los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento para su defensa. El recurso sí lo presentó otro bufete.

El alcalde, José María Villalobos (PSOE), aseguró ayer que apoya de "forma rotunda" a la edil y consideró que "se trata de una condena que forma parte del ámbito privado, que se encuadra en un conflicto entre particulares, que en nada afecta al ejercicio político de la concejala". "En el ámbito de lo público, Carmen Cabra tiene una trayectoria intachable", dijo, y recordó que el juzgado ha archivado otra denuncia por prevaricación interpuesta por la misma familia contra ésta y otros ediles y varios técnicos municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios