FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

San Juan de Aznalfarache

El PGOU de San Juan reservará suelos para acabar con el déficit de colegios

  • Se prevén nuevos centros en Montelar, junto al Polideportivo en los terrenos de Herba

El nuevo PGOU de San Juan, cuyo Avance se debatirá en las próximas semanas en el Pleno municipal, recogerá la reserva de suelos para la construcción de nuevos colegios en varias zonas del municipio que se están desarrollando en estos momentos y demandarán este equipamiento en breve o ya son deficitarias.

Según adelantó el alcalde, Juan Ramón Troncoso, en una entrevista mantenida con este diario algunas de estas zonas son las de Montelar, donde la construcción va ya por cerca de mil viviendas; y el nuevo barrio que va a surgir al lado del Polideportivo, donde va otro millar de inmuebles. También en el Barrio Bajo, la marcha de Arrocerías Herba permitirá nuevas viviendas en sus terrenos, que llevarán aparejadas su correspondiente centro educativo.

Por otro lado, el regidor socialista se mostró confiado en que pronto pueda lograrse un acuerdo entre el Gobierno central y la Junta para dar una solución definitiva a las necesidades del centro de salud. Y es que, si bien se va a hacer una obra para paliar las deficiencias más acuciantes (mejorar la zona de urgencias y ganar espacio para que se pueda ampliar la plantilla), la solución definitiva pasa por ampliar el centro sanitario con los suelos anexos, que pertenecen a la Tesorería General de la Seguridad Social.

Este terreno no tiene uso, con lo que el regidor confía en que las dos administraciones se pongan de acuerdo y que el terreno se ceda para el centro de salud, "de la forma que ellos estimen más conveniente", dijo. Con esta ampliación se podrían unificar todos los servicios que ahora se prestan en lugares dispersos, como el polideportivo. El edil asegura que ya hay un compromiso presupuestario de la Junta para realizar la obra si se supera el escollo de la propiedad de los suelos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios