Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Provincia

El nuevo PGOU plantea soterrar la autovía que va hacia Mairena

  • El avance del planeamiento incluye hasta 1.000 viviendas protegidas con las que el Consistorio quiere atraer población

El Pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache aprobó ayer el documento del avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que contempla a modo de propuesta multiplicar por seis las zonas verdes, 2.500 nuevas viviendas y el soterramiento de la autovía A-8057 a su paso por el término municipal. En un comunicado, el Ayuntamiento que gobierna Juan Ramón Troncoso (PSOE) informó de que el texto será expuesto ahora a información pública en con su edición en el Boletín Oficial de la Provincia.

En términos generales, el avance del nuevo PGOU propone "coser la trama urbana" del municipio incrementando las zonas verdes de 27.000 metros cuadrados a más de 235.000 y multiplicando por diez los parques. A estos se suman los más de 180.000 metros cuadrados reservados a parques metropolitanos gracias, entre otras cosas, a una propuesta para soterrar la autovía A-8057 a su paso por San Juan de Aznalfarache, una estratégica carretera que enlaza la autovía Sevilla-Coria del Río (A-8058) con Mairena del Aljarafe y con los accesos principales al parque PISA.

El nuevo planeamiento plantea además duplicar el espacio destinado a zonas deportivas con la creación de tres nuevos centros destinados, dos colegios, una guardería y un instituto de educación secundaria. En lo que a vivienda se refiere, el avance contempla unas 2.500 viviendas para sumar otros 6.000 nuevos habitantes con una reserva de entre 600 y mil inmuebles protegidos a tenor de las recaídas que ha sufrido el censo de San Juan en los últimos años y que el gobierno local quiere parar con este nuevo plan.

Así, Juan Ramón Troncoso señaló que "San Juan debe tener clara cuál es su situación y sacar el máximo partido a esa posición estratégica en el área metropolitana de Sevilla, aprovechando su condición de municipio de servicios y bien comunicado. En cualquier caso, nuestro interés es que este Plan sea el de la gente de San Juan, de todo el mundo, y en ello estamos trabajando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios