Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

El PP de Burguillos sitúa en 12 millones la deuda municipal con 119 empresas

  • Según los populares, el alcalde emprendió obras mediante la empresa municipal Burguillos Natural "para presentarse ante el pueblo a sabiendas de que no había dinero y las empresas no iban a poder cobrar".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burguillos, Domingo Delgado, aseguró que el Consistorio, a través de la empresa municipal Burguillos Natural, mantiene una deuda de aproximadamente 12 millones de euros con 119 empresas, incluidas las cuatro -Andalpool S.L., Encofrados C. Maireles, Caresur y Construcciones Pérez Dorado- cuyos propietarios mantuvieron una huelga de hambre hasta la mañana de este martes por el impago de 500.000 euros. 

Delgado argumentó a Europa Press que estas deudas se deben a que el alcalde de la localidad, el socialista José Juan López, "emprendió de cara a las pasadas elecciones municipales una serie de obras con el objetivo de presentarse ante el pueblo", todo ello, según dijo, "a sabiendas de que no tenía dinero y de que las empresas no iban a poder cobrar". 

En este sentido, el dirigente popular consideró "lamentable" que Burguillos Natural "esté provocando el cierre de pequeñas empresas y que haya trabajadores sin cobrar", por lo que estimó que "ya es hora" de que el primer edil "siente la cabeza, acabe con este trapicheo y deje de crear problemas en las empresas de la localidad". 

Asimismo, Delgado mostró su satisfacción por el hecho de que los representantes de las cuatro empresas radicadas en la localidad que iniciaron en la mañana de ayer una huelga de hambre en el Ayuntamiento de la localidad para reclamar el pago de 500.000 euros que, según aseguraron, les adeuda el Consistorio a través de la empresa municipal Burguillos Natural desde hace aproximadamente un año, decidieran hoy desconvocar este encierro tras comprometerse la empresa municipal a pagar la deuda el próximo día 25 de julio. 

No obstante, Delgado tachó de "lamentable" el hecho de que estas personas "hayan tenido que encerrarse para solucionar el problema", punto en el que aprovechó para aseverar que estos empresarios "han sido engañados continuamente, durante el último año, con falsas promesas y pagarés sin fondos". 

El portavoz de los empresarios afectados, José Cano, recordó que el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Burguillos Natural, debe a Andalpool S.L. -de la que es propietario el propio José Cano- unos 26.000 euros; a Encofrados C. Maireles y Caresur 240.000 euros y a Construcciones Pérez Dorado entre 200.000 y 240.000 euros, lo que hace que la deuda ascienda a unos 500.000 euros aproximadamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios