FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Camas

Los ex ediles del PP de Camas ofrecen la alcaldía al PSOE "sin condiciones"

  • Los concejales cesados tras la ruptura del pacto con IU hablan de "traición" y consideran que si los socialistas rechazan el ofrecimiento "es que algo gordo hay detrás".

Los ex-ediles del PP de Camas han ofrecido este lunes al PSOE la Alcaldía del municipio "sin condiciones y sin pedir nada a cambio", después de que la "traición" de IU al romper el pacto de Gobierno el pasado viernes "haya supuesto un nuevo engaño a los vecinos".

En declaraciones a Efe, uno de los ediles cesados del Ejecutivo local en virtud de la ruptura del pacto entre populares e IU, Eduardo Cabezas, hasta entonces edil de Urbanismo, ha indicado que tanto él como su compañero de filas y ex edil de Medio Ambiente, Francisco Acedo, le ofrecen su apoyo al portavoz socialista, Rafael Recio, "para que asuma la Alcaldía sin condiciones, sin pedir nada a cambio y sin hipotecas".

Cabezas, del que en el PP de Sevilla señalan que "está fuera de la disciplina del Partido Popular", ha recriminado a IU, con la que formalizó un acuerdo de Gobierno tras los comicios del 27 de mayo de 2007, que no se haya valido de este pacto "para cambiar Camas, sino para aferrarse en el poder".

"IU y Juan Pazos -el alcalde camero- nos ha utilizado a mí, Eduardo Cabezas, y a Francisco Acedo, para obtener todo el poder y para no cambiar las cosas en este pueblo", se ha lamentado el ex concejal popular.

Tras haberse quebrado el acuerdo -por decisión de IU-, Cabezas y Acedo han ofrecido al candidato del PSOE que "utilice la mayoría de apoyos que obtuvo en las elecciones municipales para obtener la Alcaldía" de Camas.

"Nos hemos puesto en contacto con Rafael Recio y le hemos dejado muy claro que tiene mi apoyo y el de Francisco Acedo para obtener la Alcaldía que ha venido reclamando", ha resaltado el edil Eduardo Cabezas.

Este concejal ha asegurado también "no entender" que el PSOE rechace su ofrecimiento, pues "si no acepta es que algo gordo hay detrás".

El PSOE camero, por boca de su portavoz, Rafael Recio, expresó a Efe el viernes pasado, tras conocerse la ruptura del Gobierno entre IU y PP, que no iba a recabar el apoyo de los populares para una moción de censura y que dejaría gobernar en minoría a los nueve concejales de IU, a los que el PSOE ofrecería acuerdos concretos "en pro de la gobernabilidad del municipio", apuntó el edil socialista.

La ruptura del acuerdo de Gobierno en el Ayuntamiento de Camas que oficilizaron Izquierda Unida y Partido Popular, en la composición del ayuntamiento figura un gobierno en minoría de IU (nueve concejales), por otros tantos del PSOE, dos del PP y uno más, Juan José Jurado, del Partiso Social Centrista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios