bajo guadalquivir

El PP pide la Denominación de Origen para el concentrado de tomate de la zona

El Grupo Popular en la Diputación de Sevilla presentará una moción hoy en el Pleno provincial para que la Junta de Andalucía inicie la tramitación ante la Comisión Europea para la declaración de la Denominación de Origen Protegida para el Concentrado de Tomate del Sector B-XXII del Bajo Guadalquivir.

La presidenta del PP de Sevilla y portavoz en la Diputación provincial, Virginia Pérez, destacó que la producción del concentrado de tomate en esta zona presenta "uno de los mayores rendimientos del cultivo de tomate de industria del mundo, lo que ha permitido ocupar los primeros lugares en la producción española de concentrado de tomate", ya que, "sólo en 2017, más de 400 agricultores de esta comarca produjeron 55 millones de kilos de concentrado".

También "hay muchos factores ambientales que influyen en que el concentrado de tomate procedente de esta zona tenga unas características particulares que lo hacen un producto único calificable". Entre ellas, características edafológicas especiales, situación y configuración geográfica, entono natural y biodiversidad y factores que influyen en que la producción de este concentrado se realice en las mejores condiciones. El sector quiere sacar adelante esta declaración que "supondrá oportunidades de mejora para el sector, además de un impulso al desarrollo socio económico de la provincia de Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios