w los palacios

El PP asegura que el Gobierno mantiene el compromiso de desdoblar entera la N-IV

El presidente del PP de Los Palacios, Rafael Ruiz, aseguró el sábado, a través de las redes sociales de la formación, que el Gobierno de la nación sí tiene intención de desdoblar al completo la N-IV. Las obras continuarán no sólo entre Dos Hermanas y Los Palacios, que está en ejecución, sino también hasta Jerez de la Frontera. Ruiz asegura que así se lo trasladó, personalmente, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, con el que coincidió en la escuela de otoño del PP, que se celebró este fin de semana en Carmona. "Ha vuelto a asegurar que ningún miembro del Gobierno ha dicho que no se vaya a ejecutar al completo", insiste Ruiz, quien también asevera que Sanz le ha ratificado igualmente que el peaje de la AP-4 no se va a prorrogar más, con lo que la autopista será de libre acceso a partir del año 2019. El PP de Los Palacios lamentó también que se haya creado un frente para reclamar una obra que ya está en marcha y va a seguir.

Las reacciones a este anuncio no se hicieron esperar. En un comunicado, el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle (IP-IU), lo calificó de "notición", aunque reclamó que sean el propio delegado y el Ministro de Fomento los que "confirmen directamente" el compromiso y se mostró "cauto" mientras no haya un reflejo en los próximos Presupuestos Generales del Estado. En este sentido, recuerda que el PP de Sevilla y el de Los Palacios, hace tan sólo un mes, decían "exactamente lo contrario" y descalificaban las reivindicaciones del desdoble íntegro al considerarlas "ilógicas, demagógicas e irracionales", según las palabras que utilizó el diputado nacional del PP Ricardo Tarno, preguntado al respecto en una rueda de prensa el pasado mes de octubre.

Según Tarno, implicarían un coste de más de 300 millones de euros para una obra que no se terminaría antes del año 2021 y cuando la AP-4 llevará ya años sin peaje.

De confirmarse lo publicado por el PP de Los Palacios, Valle considera que sería un gran logro de la lucha que se ha plasmado en los últimos meses en la creación de un "gran frente institucional" con la implicación de ayuntamientos sevillanos y gaditanos, diputaciones, sindicatos y familiares de las víctimas, y cuyo primer gran acto fue la concentración del 3 de noviembre en Los Palacios.

El edil apostilló que espera que el anuncio del PP "no sea una mera maniobra mediática para frenar las reivindicaciones del frente institucional y social que sigue creciendo".

El presidente local del PP aseguró además, a través de la cuenta de Facebook del PP de Los Palacios y Villafranca, que en breve se va a licitar la obra para mejorar el peligroso cruce del Torbiscal y que se ha aprobado una nueva ayuda del Fondo de Ordenación para el Ayuntamiento de Los Palacios, con la que se podrá hacer frente en mejores condiciones a la deuda que acumula el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios