FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

El PP denuncia la actitud "servil" de IU con el PSOE en La Algaba y Cantillana

  • El secretario general del PP en Sevilla augura un pacto entre las dos formaciones en Cantillana, donde hasta ahora gobiernan los socialistas en minoría.

El secretario general del PP en Sevilla, Juan Bueno, ha denunciado hoy la actitud "servil" y de "entreguismo" de IU hacia el PSOE en La Algaba, donde IU y PP han roto su pacto de gobierno en el Ayuntamiento, y en Cantillana, donde ha augurado que mañana se formalizará un pacto entre PSOE e IU.

En declaraciones a Efe, Bueno ha indicado que lo ocurrido en La Algaba forma parte de la estrategia de IU en la provincia de Sevilla de "absoluto entreguismo y servilismo" hacia el PSOE.

Tras calificar de "deslealtad absoluta" la decisión adoptada por IU en La Algaba, Bueno ha agregado que esta formación "está totalmente en los brazos del PSOE, ellos sabrán".

Bueno ha indicado que la estrategia de IU en Sevilla es la misma que la seguida por esta federación política en España, lo que les ha llevado a unos malos resultados en las elecciones generales, algo que también les ocurrirá a IU en las próximos comicios locales si persisten en esta actitud, según ha vaticinado.

Las declaraciones del dirigente popular se han producido después de que Izquierda Unida y el Partido Popular rompieran el pacto de gobierno en el Ayuntamiento de La Algaba entre acusaciones mutuas de desconfianza.

El Consejo Local de IU en el municipio algabeño reprochó al edil del PP, Pedro Agüera, que haya entablado conversaciones con el PSOE -en la oposición- para desbancar del poder al alcalde, José Luis Vega (IU), mediante una moción de censura.

Tras esta ruptura, el PSOE de La Algaba anunció que "escuchará a las dos partes", pero que "en principio" esta formación es más proclive a "un pacto de progreso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios