dos hermanas

El PP e IU creen que la renuncia al tranvía es una "traición" a los nazarenos

El PP e IU censuraron ayer la decisión del alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, y de la Junta de apostar por una lanzadera de autobús ecológico en lugar del tranvía que iba a conectar la Línea 1 del Metro en Montequinto con el núcleo principal nazareno, pasando por Entrenúcleos y que llegaría hasta el Polígono Aceitunero, donde abrirá la nueva fábrica de Ybarra. En este sentido, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, consideró que "confirma el engaño que durante 20 años han mantenido los gobiernos socialistas a los nazarenos", "la Junta y Ayuntamiento abandonan el proyecto de la construcción del tranvía definitivamente". "Nos alegramos de que el núcleo urbano de Dos Hermanas vaya a contar, después de tantos años de espera, con una conexión directa con la Línea 1 de Metro, si bien valoramos negativamente este acuerdo puesto que se va a sustituir el tranvía por un autobús. No hay nada más ecológico que un tranvía", subraya también el PP.

Por su parte, el portavoz municipal y coordinador de IU en Dos Hermanas, Fran García, lamentó que el alcalde haya renunciado a luchar por el tranvía. "Renuncia a un servicio público de calidad que ya pertenecía a Dos Hermanas". "Era necesaria la exigencia para su puesta en marcha, no paños calientes que sólo satisfacen a quienes son responsables de este fracaso". El concejal de IU asegura que la oposición no tuvo conocimiento previo de la propuesta, que se va analizar a partir de enero en una comisión que creará el Consistorio y la Junta.

Para Parejo la opción del autobús lanzadera supone "una traición a Dos Hermanas y sus vecinos" y recuerda los problemas que ya sufre el servicio de autobuses con Sevilla. "El plan alternativo suena a salida desesperada para dar servicio a la zona de Entrenúcleos con el objetivo de cumplir con la Universidad Loyola y seguir sacando jugo al pelotazo urbanístico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios