El PP acusa a los alcaldes de Olivares, Salteras y Albaida de omitir las "graves deficiencias" del carril bici

  • Los populares denuncian los "importantes desperfectos" que sufre el carril poniendo en "grave peligro" la seguridad de los usuarios.

El PP de Sevilla ha alertado de que los alcaldes socialistas de Olivares, Salteras y Albaida del Aljarafe hicieron "caso omiso" de las advertencias formuladas por una empresa subcontratada para la construcción del carril bici que conecta estos municipios aljarafeños, pese a que tales avisos aludían a una serie de supuestas y "graves deficiencias" cometidas por la compañía adjudicataria en el desarrollo del proyecto, poniendo así en "grave peligro" la seguridad de los usuarios.

El parlamentario del PP andaluz por Sevilla Jaime Raynaud y los portavoces populares en los municipios de Salteras, Olivares y Albaida del Aljarafe, Regina Serrano, Isabel Díaz y José Luis Gelo, respectivamente, han dado este lunes cuenta de los "importantes" desperfectos que sufre el carril bici que enlaza estos tres municipios como consecuencia de las fuertes precipitaciones caídas el pasado mes de octubre. Este carril bici, como se recordará, entró en servicio el pasado mes de septiembre con un trazado de 4,5 kilómetros construido gracias a una inversión global de 1,5 millones de euros materializada a través del contrato adjudicado por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda a la empresa andaluza UC10.

Pues bien, los dirigentes populares han explicado que UC10, adjudicataria en 2010 del proyecto en cuestión, subcontrató "totalmente" los trabajos en cuestión y, el 19 de mayo de 2011, la propia subcontrata entregó a los ayuntamientos de Salteras, Olivares y Albaida del Aljarafe, todos ellos entonces y ahora gobernados por el PSOE, un escrito advirtiendo de que el desarrollo del proyecto a manos de UC10 incurría en "graves deficiencias e incumplimientos de la memoria de calidad" de la que habrían de partir las labores. Tal extremo, de hecho, derivaba según el citado documento en "un grave peligro" para los usuarios al correr la infraestructura el riesgo de sufrir "grietas o hundimientos", por ejemplo.

El 8 de junio, según los populares, la empresa habría remitido a estos ayuntamientos una nueva carta, pero en el mismo sentido, a cuenta de la "callada" de las administraciones públicas ante los hechos denunciados. Lo cierto es, según avisan los populares, que las lluvias del pasado mes de octubre motivaron "desplazamientos del carril bici, la caída de un muro de contención, desprendimientos de los bordes del carril e invasiones de lodo y tierra", con lo que se habían cumplido los augurios de la empresa subcontratada para este proyecto.

"Los alcaldes socialistas hicieron caso omiso a las advertencias. ¿Por qué no pidieron un mayor control en estas obras si sabían lo que estaba pasando?", ha preguntado retóricamente Regina Serrano, quien ha avisado de que un acta notarial fechada el 2 de noviembre es testigo de los desperfectos aludidos. Por eso, ha reclamado a los alcaldes socialistas "las explicaciones oportunas". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios