Provincia

El PP acusa de "radical" al PSOE de Camas por querer izar la bandera republicana en el ayuntamiento

  • El alcalde niega que la propuesta de su edil de Juventud sea extrema y defiende su "legitimidad", aunque aún no hay nada decidido.

El PP de Sevilla ha lamentado que el gobierno municipal socialista de Camas, dirigido por Rafael Recio como alcalde, se "sume también al radicalismo" proponiendo el izado de la bandera republicana en el ayuntamiento por la efeméride del 14 de abril y pregunta a  la secretaria general del PSOE sevillano, Verónica Pérez, y a Fernando Rodríguez Villalobos, presidente del partido, si apoyan las iniciativas de su partido en Villaverde del Río y ahora en Camas, cuyo alcalde es además diputado provincial. El alcalde ha negado "radicalidad" en la propuesta de su concejal de Juventud y Cultura Democrática y ha defendido la "legitimidad" de la misma, pese a que "aún no se ha decidido nada".

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Camas, Manuela Reina, ha criticado que "la delegación de Juventud y Cultura Democrática sigue utilizando el dinero público y de todos los cameros para plantear iniciativas y propuestas que en lugar de reforzar el actual sistema democrático, se dedican a alejarse cada vez más de la Constitución Española". "De esta manera no podemos aceptar en ningún caso que desde la propia administración pública, que se presupone debe ser la garante de los valores democráticos y constitucionales, se haga esta propuesta a los grupos que en nada beneficia además a los intereses de los cameros". "Desde el Grupo popular hemos contestado que no vamos a apoyar esta propuesta, que nosotros estamos en el Ayuntamiento para buscar soluciones a los problemas de este pueblo y que lamentamos que el gobierno municipal, en lugar de hacer lo mismo y gobernar para todos los cameros, utilice una administración pública para sumarse al carro del radicalismo".

Por su parte, la secretaria general del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha alertado "del viraje al radicalismo que está teniendo el PSOE en la provincia, puesto que la semana pasado el PSOE en Villaverde del Río fue quien propuso la instalación de la bandera republicana (en un parque público frente a la propuesta de La Voz de hacerlo en el ayuntamiento) y ahora es el alcalde de Camas y diputado provincial, Rafael Recio, quien abandera en este Ayuntamiento el izado de esta bandera". Pérez ha preguntado a la secretaria general del PSOE sevillano, Verónica Pérez, y a Villalobos, "si esta es la nueva política que el PSOE va a impulsar en la provincia, porque los sevillanos deben saber exactamente cuáles son las prioridades de los partidos que les gobiernan, y está claro con estas propuestas que para el PSOE su prioridad no es defender los intereses de los sevillanos".

El alcalde de Camas niega "radicalidad" en la propuesta

Según ha explicado Rafael Recio, se trata de una "iniciativa legítima" de la concejal de Juventud y Cultura Democrática, por lo que niega cualquier "radicalidad" en la propuesta y precisa que "aún no se ha decidido nada" sobre la propuesta. En el documento de la propia propuesta, la delegada municipal de Juventud y Cultura Democrática, Isabel Romero Cárdenas, expone su idea de izar una bandera republicana en el balcón del ayuntamiento "para conmemorar el 85 aniversario de la II República española, elegida democráticamente en las urnas en 1931". Asimismo, se argumenta que la intención no es otra que la de "preservar la memoria y mostrar el sentido constitucional de cualquier sistema que garantice la libertad de voto, la solidaridad y la fraternidad". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios