Provincia

El PP pide al PSOE que expulse al edil denunciado por insultos xenófobos

  • Los populares creen que el secretario del PSOE, José Antonio Viera, y el alcalde son "cómplices" si no toman medidas

El secretario general del PP de Sevilla, Juan Bueno, acusó ayer al secretario provincial del PSOE, José Antonio Viera, y al alcalde socialista de Gines, Manuel Camino, de ser "cómplices" de los "graves insultos de tintes xenófobos" vertidos presuntamente por el portavoz socialista en el Ayuntamiento ginense, Jorge Mora, contra la edil popular Fátima Mohamed. El dirigente del PP advirtió que, si no fuese así, "el PSOE de Sevilla habría echado ya a Mora".

Juan Bueno criticó el "doble rasero" del PSOE, que, por un lado, "critica el Contrato de Integración propuesto en el programa electoral del PP y nos insulta" y, por otro, cuando hay una falta de respeto como la que, según afirman, se ha producido con Fátima Mohamed, "no hace nada y mira para otro lado". "Si tuvieran la moral que dicen tener, se habrían situado desde el primer momento del lado de Fátima, que está pasando momentos de muchísima presión", aseveró.

Bueno añadió que con comportamientos de este tipo "parece que el PSOE no soporta que haya una concejal musulmana en el PP" y mostró su confianza en que la Justicia "dará la razón a Fátima" en el proceso judicial, para el que contará con todo el apoyo del PP de Sevilla.

Mientras tanto, la edil Fátima Mohamed y el portavoz del PSOE, Jorge Mora, volvieron ayer a coincidir en el Pleno del Ayuntamiento de Gines, sin que se produjera ningún incidente.

La concejal del PP asegura que, desde se ha conocido el altercado que tuvo lugar al término de la sesión plenaria del pasado martes, está recibiendo llamadas de apoyo por parte de colectivos de mujeres y de inmigrantes.

Fátima Mohamed y Jorge Mora se han denunciado mutuamente por insultos y vejaciones. El incidente tuvo lugar al término del Pleno del martes cuando, según la versión que sostiene Fátima Mohamed, el portavoz socialista se agarró sus genitales y le dijo "mora, chúpamela", por lo que la edil musulmana comenzó a llorar y tuvo que ser trasladada a un centro médico al sufrir un ataque de ansiedad.

El portavoz del PSOE, en cambio, niega rotundamente estos insultos y va a denunciar a la edil popular por injurias y calumnias y falsedad. Según Jorge Mora, la concejal popular le profirió insultos como "hijo de puta", "fascista", "chulo" y "vete a tomar por culo". Dos agentes de la Policía Local recogieron en un atestado que la concejal popular decía "me ha hecho este gesto" y "se ha puesto la mano aquí", pero también aseguran que no vieron ni observaron que Jorge Mora hiciera malos gestos o descalificara a la edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios