Provincia

El PP de Los Palacios critica la "ineficacia" del Ayuntamiento con 7.000 vecinos en paro

  • El popular Antonio Romero ha lamentado la situación de alto desempleo y recuerda que está a "entera disposición" del gobierno local para contrarestarlo.

El presidente del PP de Los Palacios y Villafranca, Antonio Romero, ha criticado la "ineficacia" y la falta de recursos e iniciativas del equipo de gobierno para atajar el desempleo en el municipio, donde el número de parados asciende a 7.000, y recuerda que "estamos a la entera disposición del equipo de gobierno para tratar de adoptar las actuaciones necesarias para reducir el desempleo de nuestra localidad, pero siempre que sepan aceptar la sana crítica política".

En una nota, el presidente del grupo popular ha recordado que, a pesar de esta "lamentable situación", a día de hoy "el equipo de gobierno sigue sin crear una comisión local de empleo y sin poner en marcha una oficina de asistencia al agricultor", propuestas presentadas por el PP y aprobadas por unanimidad en el pleno hace varios meses.

Según Romero, hay que añadir que el equipo de gobierno actúa "sin tomar cartas en el asunto en los procesos urbanizadores de nuestra localidad y la creación de viviendas protegidas, proyectos que deben de ponerse en marcha lo antes posible, ya que darían trabajo a vecinos". Además, recuerda el "nulo" desarrollo de proyectos de innovación en sectores de gran trascendencia para el municipio, como el comercio y el turismo.

"Para conseguir crear empleo se hace imprescindible que el equipo de gobierno genere ilusión y confianza en los empresarios palaciegos, un hecho que a día de hoy sigue sin ser una realidad", ha indicado.

Para el PP de Los Palacios y Villafranca, "el municipio mantiene esta precaria situación no sólo por la crisis económica, sino también por la desastrosa gestión del PSOE a todos los niveles, pero es el equipo de gobierno de IP-IU quien debe de tomar cartas en el asunto". Con este fin, según Romero, "deben agotar todas las posibilidades para intentar crear empleo en cooperación con los partidos de la oposición"; no obstante, "IP-IU no ha hecho en los últimos seis meses todo lo que debiera para rebajar la cifra de parados", ha apostillado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios