FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

El PP de Los Palacios critica la "insostenible situación" del personal municipal

  • Los populares denuncian el "impago reiterado" de las nóminas de los funcionarios e intentan descubrir qué gestiones se hicieron mal para exigir responsabilidades.

El portavoz del PP del municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca, Antonio Romero, ha criticado la situación "insostenible" del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento palaciego debido al "impago reiterado" de sus nóminas

En una nota, Romero reitera su apoyo "inequívoco" al personal del Consistorio, así como su "solidaridad con ellos y con tantos proveedores a los que se les debe ingentes cantidades de dinero y que ha provocado la quiebra o cierre en numerosos casos de empresas, además de la pérdida de muchos puestos de trabajos".

Asimismo, recuerda que el "gran culpable" de esta situación económica es el PSOE, si bien quien debe de resolverla o paliarla es "quien gobierna en la actualidad, es decir, IP-IU". Según Romero, en los últimos meses "hay cosas que no se están haciendo bien para resolver este gran problema". 

Así, apunta a la "tan ansiada auditoría de cuentas, imprescindible para determinar la situación económica real" del Ayuntamiento palaciego, con la intención de "descubrir qué gestiones se hicieron mal en los últimos años y poder exigir las oportunas responsabilidades". 

No obstante, subraya que seis meses después de que el equipo de gobierno municipal tomara posesión, "la auditoría siguen sin iniciarse, no se sabe qué se debe exactamente y las explicaciones brillan por su ausencia". "La solución para poder paliar esta pésima situación económica pasa por reactivar la generación de ingresos y adoptar una mayor y eficiente política de austeridad", añade.

Por otra parte, apuesta por llevar a cabo una política de austeridad en la que se priorice los gastos "realmente imprescindibles" y tilda de "demagógico" el hecho de que el equipo de gobierno de IP-IU "aproveche cualquier reunión para echarle la culpa a los grupos de la oposición, particularmente a aquellos que como el PP aún no ha gobernado en Los Palacios y Villafranca". 

Para los populares, "se trata de echar la basura para el lado, en vez de retirarla para siempre", lo que califican como "un claro gesto de incompetencia al no asumir su responsabilidad de gobierno en esta difícil situación".

Por último, el portavoz popular manifiesta que su postura ha sido de "total prudencia y moderación, a la altura del talante de un partido que aspira al gobierno municipal". No obstante, considera que en el caso de que IP-IU estuviera en la oposición en estos momentos, "sus dirigentes acudirían al tópico demagógico de la lucha de clases y la lucha obrera, y no actuarían ni mucho menos con la cordura y el talante que el PP ha demostrado en estos meses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios