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PP presenta un Plan de Infraestructuras para crear 480 kilómetros de carreteras

  • En ocho años, el PP de Sevilla se compromete a construir además 100 kilómetros de Cercanías y 39 de metro.

El PP de Sevilla ha presentado un Plan de Infraestructuras y Comunicaciones que prevé la creación de 480 kilómetros de carreteras, 100 de Cercanías y 39 de metro en los próximos ocho años.

En un acto celebrado en el apeadero de Renfe de La Cartuja, el presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, y el cabeza de lista al Parlamento, Juan Ignacio Zoido, dieron a conocer los pormenores de su compromiso electoral en materia de infraestructura, ya que, según afirmó Sanz, "Sevilla ha perdido esta legislatura marginada, castigada y ninguneada".

Así, el presidente de los populares sevillanos puso el apeadero como "mejor exponente de la política del presidente de la Junta, Manuel Chaves, en la provincia de Sevilla, la desidia y el abandono", ante lo que criticó el plan de infraestructuras del PSOE, porque "dice que va a hacer en cuatro lo que no ha sido capaz de hacer en más de 20".

En esta línea, cifró en 480 kilómetros la apuesta popular en cuanto a construcción de nuevas autovías y carreteras, mientras que comprometió el arreglo de otros 400 kilómetros y la creación de 47 kilómetros de circunvalaciones.

Del mismo modo, Zoido detalló las soluciones propuestas por el PP contra el "auténtico calvario de los desplazamientos" y consideró "prioritaria" la construcción de una red completa de metro, "no sólo la línea 1, sino la 2, 3 y 4, de las que no hay ni proyecto, es un despropósito".

Además, propuso tres pasos subterráneos en Ronda del Tamarguillo, Los Remedios y San Lázaro, un bulevar sobre el canal de La Ranilla y la recuperación del citado apeadero de La Cartuja para Cercanías del Aljarafe unida a su prolongación hasta Triana.

Del mismo modo, reivindicó proyectos tales como la SE-40 o la SE-35, con sus correspondientes pasos sobre el río, además del teleférico propuesto por el Ayuntamiento de Tomares y el soterramiento de la A-376 a su paso por Montequinto.

Fuera de la capital, apostó por la mejora de los accesos de los municipios a la A-92, circunvalaciones para Pedrera, Osuna y Estepa, la Autovía del Olivo --Estepa-Úbeda--, la supresión del peaje Dos Hermanas-Jerez de la Frontera, mejoras ferroviarias, un nuevo puente sobre el río Genil en Écija y el soterramiento de la A-49 a su paso por Tomares y Castilleja de la Cuesta, entre otras.

Por otro lado, preguntado por la propuesta de construcción de la SE-50 incluida en el documento de alegaciones que presentaron al Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana (Potau) de Sevilla, el también portavoz del PP en el Consistorio hispalense aclaró que el Plan de Infraestructuras y Comunicaciones hecho público hoy tiene una vigencia de ocho años, mientras que la del Potau es de 25 años.

Por tanto, consideró que el Potau debería "ser más ambicioso, no ser tan cicateros, y prever por dónde va a ir la Se-50 con varios años de antelación, en lugar de acudir a la improvisación permanente".

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