TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Urbanismo

El PP denunciará ante la Policía Nacional la supuesta venta irregular de la Casa de Cáritas de Burguillos

  • "Todo apunta a que se ha cometido una estafa en toda regla", asegura el secretario general del PP sevillano, Juan Bueno.

El PP de Sevilla denunciará este jueves ante la brigada de delitos económicos de la Policía Nacional la supuesta venta irregular de la Casa de Cáritas de Burguillos por parte de la sociedad municipal 'Burguillos Natural'.

El secretario general del PP de Sevilla, Juan Bueno, explicó a Europa Press que "todo apunta a que se ha cometido una estafa en toda regla", por lo que dijo estar "obligado a poner los hechos en conocimiento de la Policía para que haga las correspondientes averiguaciones, a ver hasta dónde llegan".

"Parece ser que estamos ante un hecho delictivo, aunque no tenemos toda la información", reiteró Bueno, quien criticó que "esta información no la va a facilitar el alcalde, José Juan López (PSOE), ni nadie de su entorno ni del PSOE". 

Así, insistió en la necesidad de que "la investigación policial lo esclarezca todo" y se mostró "sorprendido" por el hecho de que "no haya habido ninguna declaración del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos", dado que Burguillos Natural está participada por la institución provincial. 

En este sentido, recordó que Rodríguez Villalobos "fue hace pocas fechas a Burguillos a apoyar al alcalde" y alertó de la posibilidad de "se haya visto salpicada una sociedad participada por la Diputación", por lo que consideró que "se deben de tomar medidas". Por tanto, solicitó al regidor provincial que "el capital de la Diputación salga inmediatamente de esa sociedad", ya que "la situación no es halagüeña".

Además, Bueno criticó que "una vez más el alcalde se esconde, mete la cabeza bajo tierra", al igual que el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, quien "ante una situación tan grave da la callada por respuesta y lo que hace mejor que nadie, esconderse y no dar la cara, no salir ni para defender ni para esclarecer lo que está pasando".

La sociedad Burguillos Natural habría vendido de forma irregular la Casa de Cáritas a dos constructores de la localidad, que supuestamente pagaron 536.700 euros en seis pagarés por la adquisición del terreno donde la parroquia construyó el inmueble que ha servido de residencia-hogar. El suelo fue cedido en precario por el Consistorio a Cáritas con la condición de que se creara allí esa residencia, de modo que la venta sólo podía haberse efectuado previo desahucio de la parroquia y llevándola al Pleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios