DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Provincia

El PP presenta una Proposición no de Ley para el soterramiento de la Autovía A-376 a su paso por Montequinto

  • Zoido ha reclamado a Chaves en rueda de prensa que "abandone la obsesión por el poder" y de soluciones a los ciudadanos

El PP de Andalucía ha presentado este martes en rueda de prensa una Proposición no de Ley para soterrar la Autovía de Utrera A-376 a su paso por Montequinto como posible solución para “evitar el colapso de la zona”, ya que “Sevilla vive permanentemente en un atasco”, manifiesta Zoido.

Son muchas las personas que se dirigen hacia esta zona colapsando no sólo las entradas a Montequinto sino el área metropolitana de la ciudad como son las barriadas de La Paz o Las Letanías. El soterramiento de la carretera, desde el kilómetro 1.8 al 2.6 es “imprescindible” ya que la carretera está dividiendo a una barriada de más de 35.000 habitantes, “superior a muchas capitales de España”.

Jaime Raynaud, presente también en la rueda de prensa junto con el portavoz del PP en Dos Hermanas, Manuel Alcocer, manifestó que el soterramiento iría desde el Viaducto del metro hasta la intercomunidad San Marino- Venecia. Asimismo piden que se establezca el uso de pantallas acústicas que irían desde el kilómetro 1.8 hasta el 3.7.

El PP le pide a Chaves que sea consciente ya que esta medida es algo que necesario no sólo para Montequinto sino para todos los ciudadanos que diariamente se dirigen a esta zona, bien para trabajar o bien para estudiar, como es el caso de los que se acercan hasta la UPO.

El pasado diciembre PP, PA e IU presentaron esta proposición que no progresó. Raynaud ha afirmado  que si el PSOE no aprueba la proposición presentarán “una enmienda a los próximos Presupuestos que contemple el soterramiento"

“No pedimos nada para el PP sólo algo de sentido común y lógica”, añadió Raynaud. “Confiemos en que en el próximo curso el PSOE reflexione”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios