TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

El PP de Sevilla autoriza al edil en Carmona a negociar la moción de censura con IU

  • El portavoz popular carmonense resalta que apoyarán la moción "si creemos que es lo mejor para los ciudadanos" pero no por un "berrinche político".

El comité ejecutivo local y la dirección provincial del Partido Popular de Sevilla han autorizado al portavoz de este partido en el Ayuntamiento de Carmona, Juan Ávila, comenzar la "ronda de diálogo" con IU para la concreción de una moción de censura contra el alcalde, Antonio Cano.

Ávila ha dicho este lunes que este respaldo de los órganos de su partido "refrendan" una decisión del grupo municipal ante la "ingobernabilidad" que padece el Ayuntamiento de Carmona y ha recordado que Izquierda Unida contactó con el PP para el establecimiento de "mesas de trabajo" para formalizar una posible moción de censura contra Cano.

El portavoz del PP ha precisado que las negociaciones comenzarán en la segunda quincena de junio, señalando que ambos partidos "trabajarán sin prisa, pero sin pausa", y resaltando que su partido apoyará una moción de censura "si creemos que es lo mejor para los ciudadanos, pero no porque otro partido lo quiera por un berrinche político", ha asegurado para referirse a la ruptura del "pacto de progreso" entre IU y PSOE en la provincia de Sevilla, a raíz de la moción de censura que se consumó en La Algaba.

En este sentido, Ávila ha mantenido que IU y PP de Carmona "siempre han mantenido una actitud de diálogo", aunque ha reconocido que "se ha abierto" un "nuevo escenario" porque "ahora IU sí puede hablar, puede negociar y no está sujetada al imperativo de un pacto que iba más allá de la realidad política local".

Refiriéndose a la autorización para establecer contactos con IU proveniente del PP de Sevilla, Ávila ha reconocido que un integrante de la Ejecutiva provincial estuvo presente en una reciente reunión del comité local para conocer las "razones" por las que "abordamos este proceso de diálogo".

En este sentido, el portavoz municipal del PP ha concretado que su partido apoya un cambio de gobierno, aunque "no a cualquier precio".

"Si hay moción de censura o no tendrá que valorarse, pero nosotros la apoyaremos no como un acto de revancha política, sino ante la necesidad de dar un giro a un Ayuntamiento maltratado y que no es capaz de solventar las graves carencias del pueblo", ha dicho Ávila.

El edil del PP ha recordado, en este punto, que la Junta de Andalucía "ha discriminado sistemáticamente al municipio de Carmona", resaltando que la localidad presenta "graves carencias en salud y educación" que "no se han resuelto" por la incapacidad del Ejecutivo local.

El PSOE gobierna Carmona en minoría merced a los 10 concejales obtenidos tras los comicios municipales de 2007, mientras que el PP obtuvo 6 e Izquierda Unida 5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios