FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

El PP de Sevilla da un suspenso general a la gestión de la Junta

  • La formación insiste en que el Gobierno de Susana Díaz tiene "abandonada" la provincia

Pérez, ayer, con diputados del PP, entre ellos, el ex presidente, Juan Bueno.

Pérez, ayer, con diputados del PP, entre ellos, el ex presidente, Juan Bueno. / M. G.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, suspendió este lunes las políticas de Sanidad, Justicia, infraestructuras y Educación de la Junta al hacer balance de los dos años de la actual legislatura y acusó a la presidenta andaluza, Susana Díaz, de tener "abandonada y castigada" a la provincia. La responsable de PP compareció rodeada del secretario provincial del PP y representante en la Diputación, Juan de la Rosa, además de varios diputados autonómicos, entre ellos, Juan Bueno, en una de las primeras comparecencias conjuntas desde que ambos se disputaron la dirección del partido.

En Sanidad, Pérez recordó que hay hasta 21.000 personas en la lista de espera quirúrgica, 196 camas menos en los hospitales, se ha cerrado el Centro de Salud de Huerta del Rey y no se ha activado el antiguo hospital militar, cedido hace 12 años por el Estado, citó. Además, recordó datos del sindicato CSIF, según los cuales Sevilla sufre un déficit de 1.663 enfermeros y más del 77% de las habitaciones de los hospitales tiene dos o tres camas. Los centros de salud de Coria del Río y Santiponce siguen funcionando en instalaciones prefabricadas. En materia de Justicia, destacó que Sevilla lleva ya "16 años esperando una ubicación" para la ciudad de la Justicia y cerró 2016 con 18.068 sentencias pendientes de ejecutar y varias sedes judiciales pendientes de reforma y mejora en los municipios.

Ya en el ámbito de las infraestructuras, subrayó que la revisión del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (PISTA) "deja fuera" a unas 50 actuaciones "fundamentales" para Sevilla. Finalmente, lamentó la situación que atraviesa la Educación pública, con 61 instalaciones prefabricadas en Sevilla en 40 centros y efectos sobre 2.560 alumnos. "Sólo el 26% de los centros son bilingües" y la Junta "ha dejado de invertir más de cien millones" en los últimos años en la materia, añadió.

En este sentido, recordó que las familias "se han echado a las calles" en demanda de climatización en las aulas de los centros educativo. Pérez también advirtió que 30.124 jóvenes de la provincia "no han podido acceder a una plaza" en la Formación Profesional. Con estos datos, concluyó que Susana Díaz tiene directamente "abandonada" a la provincia de Sevilla, tras "meses de ausencia absoluta y desgobierno" por su fallida candidatura a la Secretaría General del PSOE, censuró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios