FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

El PP alerta de que El Viso del Alcor lleva un mes sin vigilancia policial

  • El portavoz popular señala que "tan sólo hay dos policías locales, uno de ellos se queda en la comisaría y el otro no puede salir a patrullar solo porque lo prohíbe la Ley".

El PP de El Viso del Alcor (Sevilla) ha denunciado la falta de vigilancia policial en las calles del municipio desde hace un mes como consecuencia de los incumplimientos del alcalde, Manuel García (PSOE), con la Policía Local, pues según un comunicado de su portavoz municipal, José Ángel Sánchez, "los 17.000 habitantes de esta localidad llevan sin vigilancia policial por sus calles desde el día 18 de diciembre.

Según Sánchez, "actualmente tan sólo hay dos policías, uno de ellos se queda en la comisaría y el otro no puede salir a patrullar solo porque lo prohíbe la Ley, por lo que el Viso se queda sin vigilancia policial en sus calles", además, ha  añadido que esta situación está generada por los incumplimientos del Alcalde, Manuel García, que no ha hecho más que mentir a la plantilla de la Policía".

"El alcalde ha prometido muchas cosas antes de las elecciones y no ha hecho absolutamente nada. Todo esto ha llevado a los efectivos actuales a negarse a realizar horas extraordinarias lo que sumado a la falta de policías que hay, ha dejado al Viso sin ningún servicio de patrulla", ha asegurado el edil popular.

En este sentido, José Ángel Sánchez ha señalado que "es lamentable que el máximo responsable de la Policía, que es el alcalde, no de la cara para dar explicaciones y ha añadido que "es una barbaridad que una localidad como el Viso con 17.000 habitantes permanezca tanto tiempo sin ningún tipo de vigilancia policial". 

"Se han producido dos robos en la localidad y el alcalde no ha dado la cara porque tiene vergüenza a reconocer que por culpa de sus mentiras sus habitantes no tienen seguridad en sus calles", ha resaltado el concejal del PP. Por último, Sánchez ha querido hacer hincapié en que "el alcalde tiene que dar una explicación de lo que está pasando porque no puede seguir escondiéndose de los problemas que tienen sus ciudadanos, y mucho menos cuando los ha generado él mismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios