Provincia

El PP acusa al alcalde de tener uno de los sueldos "más altos de España"

  • Los populares denuncian que el regidor socialista recibe en total 106.800 euros al año, entre sueldo y dietas

El Partido Popular de Burguillos -que mantiene abierta varias denuncias contra el alcalde por presuntas irregularidades urbanísticas- criticó ayer que el regidor de esta localidad, José Juan López, cobre "uno de los sueldos más altos de España". En una nota, el PP burguillero especificó que López percibe, contabilizando salarios y dietas, un total de 106.800 euros al año, "uno de los sueldos más altos de España".

Así, el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Burguillos, Domingo Delgado, aseguró que "en estos momentos, el alcalde está cobrando 8.400 euros mensuales que supone al año la desorbitada cifra de 100.800 euros", a los que hay que sumar sus remuneraciones por asistencia a los consejos de administración de las cuatro empresas públicas del municipio.

El PP admitió conocer "sólo" lo que el primer edil percibe por la asistencia al consejo de administración de una de las empresas públicas -Burguillos Natural-, a razón de 200 euros por reunión de los directivos.

Domingo tildó de "indecente" que el alcalde de Burguillos cobre más al año que el presidente del Gobierno, que el de la Junta de Andalucía o que el propio alcalde de Madrid, que, según asegura el PP, está remunerado con algo más de 90.000 euros al año. El portavoz popular denunció también que los vecinos están sufragando "todo tipo de gastos" del regidor socialista, tales como la factura del teléfono y "un vehículo de alta gama para su uso exclusivo valorado en más de 50.000 euros". El PP calificó de "saqueo a los bolsillos de todos los burguilleros" las remuneraciones del regidor.

Mientras, el primer edil mostró ayer su confianza en que el Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla archive la causa incoada en su contra y promovida por el PP por la concesión de una licencia de obra pese a los informes desfavorables del arquitecto y la secretaria municipal, pues su decisión no habría motivado "ninguna injusticia o lesión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios