Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

El PP insiste en ampliar el Metro en su plan sobre la Gran Sevilla

  • Los populares anuncian también 30.000 viviendas sociales

El PP presentó ayer un "plan integral" para el área metropolitana de Sevilla que persigue mejoras en el transporte, vivienda, seguridad, servicios sanitarios e infraestructuras viarias, con medidas como la ampliación del Metro y la construcción de 300.000 viviendas de VPO. El cabeza de lista del PP al Parlamento andaluz por la provincia de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, fue el encargado de presentar un paquete de medidas para corregir la "despreocupación" por la zona de la que "han hecho gala" el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

En un acto celebrado en San Juan de Aznalfarache, Zoido declaró que el "plan integral" para el área metropolitana de Sevilla cuenta con "diez puntos principales" y cuyo objetivo es crear "una zona de diez". Las propuestas serán "una solución" para los "problemas" de la corona metropolitana, heredados "desde hace 25 años" por la "despreocupación de Chaves", según Zoido, quien ha exigido al alcalde de Sevilla que "se implique" en el área metropolitana y le instó a que se reúna con los alcaldes de los municipios del cinturón de la capital para "resolver problemas compartidos".

El PP aboga, de esta forma, por la creación de una carretera metropolitana en el interior de la comarca sevillana y ha apostado por el establecimiento de una línea de cercanías y por la ampliación de la línea 1 del Metro.

"La mejora de las conexiones están destinadas a acabar con el colapso del tráfico que sufre el Aljarafe a diario", ha denunciado Zoido, quien ha adelantado que su partido apuesta, también en el ámbito metropolitano, por la creación de un parque de 30.000 viviendas protegidas, el 60 por ciento de ellas para jóvenes y de ellas un 80 por ciento se ofertarían en alquiler.

Asimismo, este plan integral plantea la creación de una comisaría de la Policía Nacional en Tomares, además de otras medidas como la creación de un cuerpo de 3.000 agentes de la policía local sufragados por la Junta de Andalucía "para toda la comunidad" de los que "un alto número" se centraría en el Aljarafe, las mejoras de instalaciones deportivas y la atención sanitaria y la educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios